fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/07/27/millones-de-espectadores-en-todo-el-mundo-miran-a-londres/

No hay ningún evento en el mundo que aglutine tantos medios de comunicación de todo el planeta como nuevos Juegos Olímpicos. Estos días trabajan en Londres profesionales de 70 países con 25.000 periodistas, productores y técnicos procedentes de 832 medios internacionales. Sólo el dispositivo de la NBC lo conforman 2.700 profesionales.

Los XXX Juegos Olímpicos de la era moderna que tendrán lugar hasta el 12 de agosto en Londres ya están en marcha. La capital británica se convierte así en la primera ciudad del mundo que organiza en tres ocasiones la competición estival.

Unos diez mil actores, bailarines y cantantes formarán parte de la ceremonia inaugural de Londres 2012, un gran espectáculo del que han trascendido pocos detalles para preservar la sorpresa, y que seguirán más de mil millones de espectadores. Meses de ensayo para una función que representará una campiña británica. El director inglés Danny Boyle (Slumdog Millionaire, 127 horas, Trainspotting…) está al mando del evento en el que se podrán ver praderas, ríos, agricultores, labradores… y en el que la esencia de William Shakespeare estará muy presente con el objetivo de ensalzar el espíritu de la tradición inglesa. Paul McCartney, el mítico exmiembro de uno de los grupos ingleses más importantes de todos los tiempos, The Beatles, pondrá el punto final a la ceremonia con Hey Jude.
En un espectáculo que superará las tres horas, Boyle desplegará los grandes iconos de la cultura británica con un presupuesto para esta ceremonia de 32 millones de euros (la mitad de lo invertido en Pekín).

Durante la ceremonia de inauguración habrá que estar muy atentos a una de las sorpresas que ha preparado Boyle. El director convertirá todas las gradas del estadio olímpicos en una macropantalla gigante gracias al uso de LED sincrónicos ubicados en cada asiento, logrando un efecto realmente único.

La ceremonia de apertura de este viernes servirá para dar la bienvenida a unos 10.500 atletas de todo el mundo. Paralelamente, no hay ningún evento en el mundo que aglutine tantos medios de comunicación de todo el planeta. Estos días trabajan en Londres profesionales de 70 países con 25.000 periodistas, productores y técnicos de 832 medios internacionales.

Londres 2012 serán los juegos más audiovisuales. Miles de señales en alta definición y 3D se generarán durante los Juegos distribuyendo a señal a todos los rincones del planeta. Durante la competición, los fotoperiodistas llegarán a enviar unas 3.000 imágenes por segundo.

El broadcaster que junto con la BBC, como anfitriona, más profesionales ha destacado en Londres es la NBC estadounidense. Su dispositivo lo conforman 2.700 personas.

En esta ocasión, la NBC ha hecho una apuesta especial por las redes sociales. La red de microblog Twitter utilizará sus páginas de eventos para ofrecer a los usuarios la cobertura en directo de informaciones al respecto por parte de la NBC durante los Juegos Olímpicos de Londres. Twitter integrará su propio personal en el equipo dedicado a las redes sociales de la NBC en Londres para asegurar nuevas noticias, entrevistas y enlaces a contenido de TV a través de Twitter.

Desde el medio de comunicación inglés se informó de que el ‘hashtag’ de los Juegos de Londres aparecerá en pantalla durante toda la cobertura que la televisión haga sobre informaciones referidas al evento.

Twitter también aparecerá ya no solo en televisión o en modo online sino también offline. Esta será la primera vez que la red de microblog servirá como narrador oficial de un evento en directo, gracias a la cobertura que los miembros de su equipo ofrecerán trabajando veinte horas al día.

El parque olímpico

En 2,5 km² se distribuye el Parque Olímpico, el equivalente en superficie a 357 campos de fútbol. El Jardín Olímpico ocupa 45 hectáreas de esa superficie y se prevé que su extensión se duplique una vez concluidos los juegos. Para la adecuación de la zona se han plantado 4.000 árboles, 2.000 en la Villa Olímpica, y 300.000 plantas que han ayudado a que el cambio sea posible.

200.000 profesionales han trabajado en esta transformación a través de 75.000 empresas. Se han demolido 200 edificios y el material de derribo ha sido reutilizado en un 97%.

El Internacional Broadcast Center tendrá en esta ocasión acento español y no sólo por los numerosos profesionales españoles que conforman el equipo de Olympic Broadcast Services (OBS), con Manolo Romero a la cabeza, sino también porque el propio edificio en el que cabrían cinco jumbos, ha sido construido por FCC.

El centro cuenta con un espacio de 12.000 m² para servir el catering con 50.000 comidas al día, una calle mayor de 200 metros con bancos, peluquerías, salones de masaje… y una gran oficina “verde” con 29.000 m2 repartidos en cuatro plantas desde la que trabajarán los profesionales de la comunicación.

En tan solo diez semanas, FCC ha construido la estructura de acero del edificio con 4.500 toneladas, 275 metros de largo, 104 de ancho y 21 de altura.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 27 Jul, 2012
• Section: Entreprise, Télévision