fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/20/la-industria-une-esfuerzos-en-torno-al-3d/

International 3D Society (I3DS) y 3D@Home Consortium acaban de anunciar la fusión de sus operaciones y actividades para constituir una sociedad común que impulse el desarrollo del 3D.

De cara a avanzar en esfuerzos conjunto para el desarrollo de la estereoscopía en cine, televisión, videojuegos, smartphones… International 3D Society (I3DS) y 3D@Home Consortium acaban de anunciar la fusión de sus operaciones y actividades. Con miembros en 20 países y representación directa en China, Japón, Corea, Europa, Reino Unido y EE.UU., la nueva organización operará a partir de ahora bajo la denominación International 3D Society & 3D@Home.

Tom Cosgrove, co-presidente de la International 3D Society & 3D@Home y CEO de 3net, ha comentado que “esta nueva organización servirá como punta de lanza del crecimiento y la expansión del 3D en la industria del entretenimiento en todo el ecosistema, desde la concepción y desarrollo de contenidos, a la educación de los consumidores y la adopción del sistema”.

Por su parte, Dan Schinasi, co-presidente de la International 3D Society & 3D@Home y Senior TV Planner en Samsung Electronics, ha añadido que “el entretenimiento 3D en el hogar se ha convertido en una propuesta asequible, con un nivel de entrada que ya está por debajo de los mil dólares. Hoy los consumidores también disfrutan aumentando las opciones de contenido como video 3D en Blu-ray o por medio de un canal de streaming. Durante los últimos años nuestros grupos han ido sentando una base sólida para la visualización 3D en producción, distribución y entrega. Creemos que ahora es el momento de centrarse en garantizar que los consumidores se sientan cómodos con el 3D”.

Heidi Hoffman, desde la dirección de la International 3D Society & 3D@Home, asegura que “las herramientas, servicios y pantallas electrónica en nuestro ecosistema están adaptandose rápidamente a la entrega de grandes experiencias 3D que son más realistas, más informativas, y proporcionan mejores experiencias de aprendizaje que el tradicional 2D. La organización combinada tiene las herramientas y el apoyo para pavimentar un camino más suave en el camino hacia el futuro del 3D”.

La nueva organización está compuesta por 60 empresas y más de medio millar de profesionales. Entre estas compañías destacan The Walt Disney Studios Motion Pictures, DreamWorks Animation (DWA), Sony Pictures Entertainment, Pixar, ESPN, BSkyB, Panasonic, XpanD 3D, Dolby Laboratories, 3ality Technica, Masterimage 3D, RealD, IMAX, StereoD, National Geographic Cinema Ventures, CCTV China, Korea Telecomm, Intel, THX, Microsoft, Technicolor, Samsung, Sony Electronics, MobiTV, BluFocus, Walt Disney Studios, Eutelsat, Turner Broadcasting y Vizio, entre otras.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 20 Aug, 2012
• Section: Entreprise