fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/08/27/la-universidad-de-seul-desarrolla-un-nuevo-sistema-de-autoestereoscopia/

Esta técnica permitiría lograr una sensación de tridimensionalidad, tanto en cine como en televisión, gracias al despliegue de una retícula especial que se colocaría delante de la pantalla.

La posibilidad de ver contenidos estereoscópicos sin la necesidad de las molestas gafas parece que se afianza más cada día. Tras las primeras experiencias llevadas a cabo por empresas como Dolby o Toshiba, ahora es la Universidad Nacional de Seúl la que acaba de anunciar el desarrollo de una nueva tecnología.

Esta técnica permitiría lograr una sensación de tridimensionalidad, tanto en cine como en televisión, gracias al despliegue de una retícula especial que se colocaría delante de la pantalla creando sensación de profundidad. Esta retícula emplearía una polarización similar a la que se utiliza en las gafas 3D. Los planos de la retícula estarían dispuestos en un determinado ángulo de modo que la luz de un conjunto de píxeles de la pantalla se refleje a través de ella y se dirija a uno de los ojos del espectador, y la luz de otro conjunto, se muestre al otro ojo, sin que se solapen.

La ventaja de este sistema es que, a diferencia de otros, permitiría lograr una sensación inmersiva desde cualquier ángulo que se vea la pantalla.

Acceso ici al documento de trabajo.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 27 Aug, 2012
• Section: Entreprise