fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/11/la-gestion-de-derechos-digitales-de-widevine-para-la-distribucion-segura-de-contenidos-multi-pantalla-ya-disponible-con-brigtcove/

Television New Zealand y LG Electronics están entre los primeros clientes de Brightcove en beneficiarse de la integración de Video Cloud con Widevine. Los editores tienen acceso a un DRM basado en la nube para distribuir contenido premium de forma segura a los cientos de millones de dispositivos que los soportan

Brightcove ha anunciado en IBC 2012 la disponibilidad comercial de la tecnología DRM (gestión de derechos digitales) de Widevine, propiedad de Google, para su plataforma de vídeo online Video Cloud.

Los clientes de Brightcove Video Cloud, entre los que se encuentran Television New Zealand y LG Electronics, ya pueden utilizar Widevine para distribuir y reproducir contenidos de forma segura en los más de 539 millones de dispositivos electrónicos que cuentan con Widevine en todo el mundo, de los que, según Widevine, 284 millones son televisor, reproductores de Blu-ray, receptores de señal de TV y consolas de videojuegos.

Richard Beniston, director de productos online de Television New Zealand, ha comentado que “como cadena de televisión con gran cantidad de contenidos adquiridos, las soluciones DRM son fundamentales para poder ofrecer contenidos clave de forma segura en los dispositivos que quieran utilizar nuestros usuarios. La solución Widevine/Video Cloud nos permite ampliar nuestro servicio a un gran número de dispositivos conectados, y Brightcove ha demostrado que comprende claramente que un DRM multiplataforma es una pieza fundamental para nosotros del puzle”.

LG Electronics está utilizando la integración de Widevine con Brightcove Video Cloud para reforzar sus iniciativas de contenidos premium. “LG está aumentando la cantidad de contenidos de vídeo premium de alta calidad en la plataforma LG Connected TV como respuesta directa a la demanda de los consumidores”, comenta Young-jae Seo, vicepresidente de la división de Servicios de LG Smart Business Center. “La integración de Widevine con Video Cloud que ha hecho Brightcove automatiza perfectamente el complicado proceso asociado con la gestión de derechos digitales, y nos permite distribuir contenidos de forma segura y proteger nuestros acuerdos de contenidos”.

El DRM basado en la nube de Widevine ya se ha incorporado al proceso de ingestión de contenidos de Video Cloud. Esto permite a los propietarios y licenciatarios de contenidos subir contenido premium de forma segura, encriptarlos y crear paquetes con licencia DRM de Widevine. Una vez creado el paquete, los archivos podrán distribuirse a través de Video Cloud entre los socios y redes de distribución de contenidos para que los usuarios puedan verlos en sus ordenadores, tabletas, videoconsolas, televisores y teléfonos inteligentes, así como en todos aquellos dispositivos electrónicos que soporten la tecnología Widevine.

“Con Widevine DRM, los clientes de Video Cloud ya tienen acceso a una pieza fundamental del puzle comercial y tecnológico para ofrecer servicios premium de vídeo online de forma segura a sus audiencias en cualquier pantalla”, afirma Chris Johnston, vicepresidente de Soluciones para Medios Digitales de Brightcove. “El soporte para Widevine no solo ayuda a proteger contenido valioso con una solución DRM de gran calidad, sino que también ayuda a asegurar la integridad de las relaciones entre los editores y los propietarios de los contenidos en una amplia variedad de dispositivos y plataformas”.

Widevine DRM se une a la suite multicapa de funciones de protección de contenido de Video Cloud, que incluye Adobe Flash Access DRM, encriptado Apple HTTP Live Streaming (HLS), restricciones de dominio o creación de listas blancas, entre otros.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 11 Sep, 2012
• Section: PI