fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/11/nvidia-en-cada-rincon-de-ibc/

Las GPU Nvidia junto con las estaciones de trabajo HP son ampliamente reconocidas como la plataforma de procesamiento gráfico y cálculo paralelo. Más de 150 compañías, entre ellas, Adobe, Autodesk, Avid, Chyron o Vizrt confían en esta tecnología.

Nvidia muestra, de la mano de HP, en IBC cómo funcionan, tanto en la nube como en sistemas locales, sus soluciones de aceleración en la GPU para televisión, producción de cine y posproducción, todas ellas basadas en los productos profesionales Nvidia Quadro y Tesla.

Las GPU Nvidia son ampliamente reconocidas como la plataforma de procesamiento gráfico y cálculo paralelo más avanzada del mercado y son el motor de las últimas innovaciones creadas por más de 150 compañías líderes en el sector, incluidas Adobe, Autodesk, Avid, Brainstorm Multimedia, Chyron, Harris, Grass Valley, Elemental Technologies, GenArts, Orad, y Vizrt. En IBC 2012, estamos comprobando cómo en cada rincón de la feria podemos encontrar las soluciones de aceleración de Nvidia junto a las más fiables estaciones de trabajo de HP.

Entre ellas, destaca la nueva “todo-en-uno” HP Z1 que combina un diseño industrial elegante con el máximo rendimiento gracias a los procesadores Intel Xeon, los gráficos Nvidia Quadro, el soporte para más de mil millones de colores y todo ello integrado en un conjunto en el que aparentemente ha desaparecido todo rastro de la CPU. Con un diseño nunca visto hasta ahora, la pantalla de la nueva workstation HP Z1 se abre para que los usuarios puedan cambiar las piezas fácilmente y hacer mejoras sin necesidad de ninguna herramienta adicional.

Creada especialmente para cubrir las necesidades de los profesionales del mundo CAD y audiovisual, contenidos digitales, entretenimiento, arquitectura, educación y los profesionales independientes, la HP Z1 ofrece unos niveles de rapidez y rendimiento excepcionales. Este nuevo equipo dispone de una amplia gama de procesadores y tarjetas gráficas profesionales para estaciones de trabajo, superando todos los análisis y las certificaciones necesarios para trabajar con las aplicaciones líderes de la industria. La HP Z1 otorga a los profesionales creativos la potencia que necesitan para hacer realidad sus ideas a una gran velocidad.

Nvidia Maximus

Nvidia acaba de presentar la segunda generación de su plataforma de estaciones de trabajo, Nvidia Maximus, dotada de la arquitectura de GPU Kepler.

La plataforma Maximus proporciona a los usuarios de estaciones de trabajo la posibilidad de realizar operaciones complejas de análisis y visualización en una misma máquina y de forma simultánea. La reciente introducción de la arquitectura Kepler en la plataforma brinda niveles incomparables de rendimiento en campos tan diversos como la producción industrial, la creación de efectos visuales o la prospección petrolífera.

En su momento, Maximus representó toda una revolución por su capacidad para manejar simultáneamente gráficos interactivos y las operaciones de alta carga computacional necesarias para simularlos o renderizarlos, lo que dio como resultado una extraordinaria aceleración de los flujos de trabajo. En esta segunda generación de la plataforma, las tareas de cálculo se asignan a la nueva GPU Nvidia Tesla K20, que acelera enormemente la computación y deja a la nueva GPU Nvidia Quadro K5000 libre para procesar los gráficos. La tecnología Maximus asigna el trabajo de visualización y simulación o renderizado al procesador adecuado de forma automática y transparente.

Entre las principales ventajas de la GPU Nvidia Quadro K5000 se incluyen:

  • Texturas desvinculadas, lo que permite a los usuarios hacer referencias a más de 1 millón de texturas residentes en la memoria y, al mismo tiempo, reducir la carga de trabajo en la CPU.
  • Tecnologías de antialiasing FXAA/TXAA similares a las utilizadas en el cine que proporcionan una calidad de imagen excepcional.
  • Aumento de la memoria de vídeo a 4 GB y bus PCIe-3 de última generación que duplica la velocidad de transmisión de datos con respecto al bus PCIe-2.
  • Mecanismo de visualización completamente nuevo capaz de manejar hasta cuatro pantallas simultáneamente desde una sola K5000.
  • Compatibilidad con pantallas Display Port 1.2 con resoluciones de hasta 3840 x 2160 a 60 Hz.

En la industria audiovisual, Maximus brinda a los creadores de contenidos digitales más libertad y flexibilidad creativa. Los profesionales del montaje y la animación en el sector cinematográfico pueden modificar sus proyectos más difíciles al instante, crear simulaciones y efectos visuales interactivos complejos y trabajar con texturas 3D en tiempo real sin tener que limitar el número de texturas.

Chaos Group suministra soluciones de renderizado avanzadas para las industrias del cine, los efectos visuales, el entretenimiento, los medios de comunicación y el diseño. V-Ray RT es un potente motor de renderizado de trazado de rayos interactivo optimizado para la arquitectura Nvidia Cuda que cambia la forma en que los especialistas en visualización y artistas gráficos abordan la iluminación y el sombreado de las imágenes.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 11 Sep, 2012
• Section: Postpro