fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/17/euronews-abre-una-oficina-en-washington-en-colaboracion-con-abc-news/

A dos meses de las elecciones presidenciales norteamericanas, Euronews abre una nueva oficina permanente en Washington. Se hará cargo de ella el periodista alemán Stefan Grobe, experto en Estados Unidos.

Tras haber abierto una serie de oficinas estratégicas en Bruselas, Londres, Doha, El Cairo, París, Moscú y Kiev, Euronews anuncia la apertura de una oficina permanente en Washington.

En colaboración con ABC News, esta nueva oficina tiene como misión producir contenidos en exclusiva para Euronews, estando lo más cerca posible de la actualidad del continente y, ahora, ante la perspectiva de las elecciones norteamericanas, con transcendencia a nivel internacional. Esta oficina contribuye en la estrategia de expansión del canal y tiende a reforzar el impacto de Euronews en el mundo.

Los corresponsales y expertos de ABC News así como la emblemática presentadora, Christiane Amanpour, proporcionarán un análisis regular de la política norteamericana y de los hechos notables de la actualidad, en exclusiva para Euronews, en una serie de entrevistas y de dúplex.

Contrapartida, Euronews pondrá a disposición de ABC News temas de actualidad exclusivos, que cubran los asuntos europeos, incluyendo las próximas elecciones en Europa. Euronews también pondrá a la disposición de ABC News su cobertura de eventos internacionales.

Al frente de la oficina como corresponsal permanente, Stefan Grobe, periodista de gran experiencia, experto en Estados Unidos. Está radicado en Washington, en las oficinas de ABC News, en el centro de la primera red de información de Estados Unidos.

Stefan Grobe inició su carrera de periodista trabajando para numerosos medios de comunicación alemanes, como Die Welt y la agencia de prensa DPA, así como para la oficina de la AFP en Bonn.

En 1996 entró en el canal internacional de información en continuo, Euronews. En 1999 fue nombrado responsable de la redacción alemana y luego se hizo cargo de la sección Business de Euronews. Desde 2011 produce la revista semanal Business Weekly. Stefan tiene un doctorado de historia norteamericana, diploma obtenido entre Hamburgo y Kansas.

Lucian Sârb, director de redacción en Euronews, ha destacado que “a oficina de Washington es un elemento clave de nuestro dispositivo internacional en un período crucial para el mundo, con Estados Unidos que se prepara para elegir su nuevo presidente. La presencia de Stefan sobre el terreno y la cooperación estrecha con nuestro asociado ABC News son la garantía de un contenido exclusivo de gran calidad, para nuestra audiencia, disponible en todas nuestras plataformas media”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 17 Sep, 2012
• Section: Entreprise