fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/17/sony-expande-la-alianza-srmaster-para-el-desarrollo-de-flujos-de-trabajo-de-contenido-4k/

Autodesk adopta la plataforma de formato abierto de Sony para la producción de contenido de imágenes en movimiento de alta calidad. Las versiones de extensión 2013 de Autodesk podrán procesar este formato y soportar flujos de trabajo 4K en acabado 3D y gradación de color,

Autodesk es ya el último miembro de la comunidad de producción que adopta el formato SRMASTER de Sony. Las versiones de extensión 2013 de Autodesk (Flame Premium, Flame, Smoke Advanced, Flare y Lustre) podrán procesar el formato SRMASTER y soportar flujos de trabajo 4K para un acabado 3D y gradación de color creativos.

Este formato es una tecnología de plataforma abierta para contenido de imágenes en movimiento de alta calidad y el formato de grabación del sistema de cámara de imagen en movimiento CineAlta F65. Autodesk es licenciatario de la tecnología SRMASTER utilizando el soporte técnico y los kits de desarrollo de software de Sony, y ofrecerá productos con respaldo para este nuevo e importante formato de adquisición digital.

Se planea que las nuevas versiones compatibles con el formato F65RAW de Flame Premium, Flame, Smoke Advanced, Flare y Lustre estén disponibles a fin de este año. Marc Petit, vicepresidente Senior de Autodesk Media & Entertainment, tras admitir que la demanda de adquisición y producción de contenido 4K va en aumento, ha comentado que “es crítico que la industria trabaje en forma conjunta para hacer que los flujos de trabajo desde la producción hasta la postproducción sean lo más fluidos y abiertos posibles, y nos complace que ciertos productos Autodesk Creative Finishing vayan a ser compatibles con el formato SRMASTER.”

El formato SRMASTER soporta F65 RAW y 2K/HD MPEG4 SStP (Simple Studio Profile). Entre los miembros de la alianza Sony SRMASTER se encuentran compañías de postproducción y fabricantes de soluciones de producción de contenido que incluyen dailies en el set de rodaje, edición no lineal y tecnología de gradación de color. Varias compañías más están trabajando para soportar el formato 4K de Sony, con nuevas producciones y soluciones que están actualmente en desarrollo.

Se están grabando más de 30 películas con la F65 a nivel global. El primer largometraje en Latinoamérica está ahora en etapa de postproducción en Colorworks en Los Ángeles, O Tempo e o Vento, del director Jayme Monjardin. La cámara también está grabando novelas para televisión en TV Globo, Brasil, Fox Telecolombia y en Televisa, México.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 17 Sep, 2012
• Section: Bassin versant, Postpro