fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/17/maga-engineering-los-monitores-de-la-voz-en-telecinco/

Una docena de altavoces ME12WA de Maga Engineering ofrecen a participantes, músicos y jurado un sonido agradable, muy transparente y con una respuesta de frecuencia verdaderamente full-range… con una monitorización de auténtica referencia. los ME12WA son en última instancia los “oídos” que sirven de apoyo a quienes participan en este talent-show.

Los participantes, el jurado y los músicos del programa La Voz, que emite Telecinco en prime-time, que de manera fulminante se ha convertido en el mayor éxito televisivo de la temporada, cuentan con el apoyo de una monitorización de auténtica referencia. Estamos hablando de los recintos ME12WA de Maga Engineering.

Puede todavía resultar extraño encontrar productos de refuerzo sonoro que ofrezcan la transparencia y los niveles de calidad del hi-fi de alta gama. Sin embargo, esta realidad se da en los recintos ME12WA de Maga Engineering.

En total, 12 unidades de este polivalente altavoz se han incorporado al plató de “La Voz”. Durante las eliminatorias del programa hemos visto cinco unidades ME12WA como monitores de suelo para los participantes, mientras que el resto se reparten entre los jurados/“coaches” del programa y los músicos que acompañan las actuaciones. De esta forma, los ME12WA son en última instancia los “oídos” que sirven de apoyo a los participantes en un momento de gran emoción y nerviosismo, y son también la referencia que acompaña a los músicos y el jurado.

Por todo lo anteriormente expuesto, era importante que los monitores elegidos ofrecieran un sonido agradable, muy transparente y con una respuesta de frecuencia verdaderamente full-range. Pero el ME12WA va mucho más allá. Se trata de una caja autoamplificada de gran polivalencia, con dos etapas de 300 W en clase D de última generación y procesamiento interno, que puede usarse como PA en posición vertical y como monitor de cuña en posición horizontal, gracias a su difusor de agudos rotable de 90º x 75º. Existen cuatro presets seleccionables por el usuario, que se han programado cuidadosamente en el laboratorio de Maga Engineering. Concretamente, dos de estos presets están pensados para el uso del ME12WA como monitor de cuña; uno de ellos consiste en una respuesta plana optimizada para la voz, mientras que el otro preset consiste en un supresor de feedback sumamente efectivo. Para el uso de este recinto acústico como sistema de PA hay otros dos presets: full range y corte a 100Hz para su uso junto a subgraves.

Los responsables de Maga Engineering han afirmado que “en el sector del refuerzo sonoro en España hay todavía quienes se mantienen en la idea de que aquello que viene de fuera es mejor. Sin embargo, Maga Engineering llega para demostrar que esa es una realidad pasada. Los productos Maga Engineering se diseñan y se fabrican aquí, y persiguen como principales objetivos la excelencia sonora y la fiabilidad a toda prueba. Nos sentimos orgullosos al comprobar que estos objetivos se han alcanzado en todos y cada uno de los productos de nuestro actual portfolio, tras conocer las opiniones de los profesionales que han tenido ocasión de probarlos en programas como La Voz y otras aplicaciones de primer nivel”.

Los productos Maga Engineering son distribuidos en España en exclusiva por Neotécnica, distribuidor también en exclusiva de primeras marcas como AKG, Avid Venue, Focal Professional y Neutrik, entre otras.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 17 Oct, 2012
• Section: l'audio, Production télé