fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/11/12/db-digital-broadcasting-utiliza-transmisores-de-harris-en-las-primeras-pruebas-de-dab-en-dublin/

Las transmisiones se llevan a cabo con DAB tradicional y el nuevo estándar DAB+. El servicio DAB+ incluye la posibilidad de transmitir imágenes junto al audio.

DB Digital Broadcasting, le proveedor de red irlandés, está utilizando transmisores de Harris en sus primeras pruebas de emisión de radio digital bajo estándar Digital Audio Broadcasting (DAB) en los alrededores de Dublín.

Esta experiencia en DAB se basa en la emisión actualmente de tres servicios de radio en el área de Dublín: All 80s, UCB, y Raidió Rí-Rá, que hasta este momento era un servicio que emitía exclusivamente por Internet. Las transmisiones se llevan a cabo con DAB tradicional y el nuevo estándar DAB+. El servicio DAB+ incluye la posibilidad de transmitir imágenes junto al audio. En particular, All 80s trabaja con el software Rapid All-In-Media, entregando una valiosa información dinámica actualizada con información del tiempo/tráfico y las solicitudes de escucha. Toda esta información se muestra en pantalla y se entregan a través de transmisores Harris DAB.

DB Digital Broadcasting ha estandarizado estos transmisores después de probar con las soluciones de otros fabricantes. El proyecto emplea emisores de alta y baja potencia Platinum VAX VHF, refrigerados por aire, y la tecnología PowerSmart para ganar el máximo de espacio y una mayor eficiencia energética. Los transmisores DAB se han configurado de manera diferente para probar la penetración entre edificios y los alcances y robustez de la emisión de cara a planificar a próxima SFN (Red de Frecuencia Única).

Dusty Rhodes, director ejecutivo de DB Digital Broadcasting, ha comentado que “la participación de Harris en proyectos tales como la creación de Norkring de la red más grande del mundo DAB en Noruega le permitirá fabricar soluciones de transmisión DAB en una escala mucho mayor y crear economías de escala. Su experiencia en radio DAB, hacía de Harris una propuesta atractiva para nosotros.

Durante las próximas navidades, esta experiencia tiene intención de duplicar el número de servicios de radio DAB ofrecidos en la red de Dublín a seis, y en 2013 se prevé ampliar la cobertura de red a las ciudades de Cork y Limerick.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 12 Nov, 2012
• Section: Radio, FR