fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/12/god-i-retransmite-tu-vida-con-el-ojo-que-todo-lo-ve/

Mr. Q lanza un curioso dispositivo que incorpora una mini-cámara de vídeo portátil que permite a los seguidores del usuario del God-i ver y escuchar lo que el portador del dispositivo ve y escucha en directo.

Mr.Q, una ‘startup’ española ubicada en pleno Silicon Valley, ha presentado esta semana en San Francisco el God-i (Interactive Global Online Device) , el primer dispositivo tecnológico diseñado para unir la Vida Real con las Redes Sociales.

Se trata de un dispositivo con un característico y moderno diseño triangular que incorpora una cámara de vídeo portátil que permite a los seguidores del usuario del ‘God-i’ ver y escuchar lo que el portador del dispositivo ve y escucha en directo. La comunicación es bidireccional puesto que permite recibir indicaciones a través de un altavoz. Un GPS incorporado indicará en todo momento la posición exacta del portador del ‘God-i’.

Están previstos multitud de usos relacionados con este novedoso dispositivo. Desde el seguimiento en directo de viajeros y amantes de los deportes de aventuras hasta su utilización en sectores como la educación, el ocio y el entretenimiento.

El God-i está diseñado como una nueva herramienta de Marketing para todo el mundo que quiera retransmitir su vida en directo, pero ha sido especialmente concebido para las Celebridades que disfrutan compartiendo algunos de sus momentos privados con sus fans. El God-i va a permitir retransmitir en directo conciertos desde el punto de vista del artista, deportes desde el punto de vista de los deportistas, desfiles de moda desde el punto de vista de las modelos,…

El creador del nuevo invento es Enrique García, un premiado emprendedor alavés con experiencia científica en el campo de la realidad virtual gracias a su anterior trabajo en un laboratorio de investigación de Berkeley para el Departamento de Energía de Estados Unidos y conocido cineasta especializado en Animación 3D, nominado a los Goya y candidato a la nominación a los Oscar dos veces por sus trabajos cinematográficos.

El God-i ha sido un trabajo fruto de unir sus dos pasiones : la tecnología y el arte, y está inspirado en un relato de ciencia ficción escrito por él mismo hace unos años donde describía un dispositivo similar que era utilizado por toda la población en un futuro cercano.

Financiación

La empresa de base tecnológica y de reciente creación Mr.Q se encuentra ubicada dentro del ‘Spain Tech Center’ de San Francisco, una iniciativa impulsada por Fundación Banesto, Icex y red.es, del Ministerio de Industria Turismo y Comercio Español, para facilitar la entrada de las empresas tecnológicas españolas en el mercado norteamericano.

Mr.Q cuenta además con el apoyo del Centro de Empresas e Innovación de Álava ( C.E.I.A. ) y del Gobierno Vasco a través del programa Ekintzaile de apoyo a personas emprendedoras.

Enrique García está buscando en Silicon Valley una primera ronda de inversión para poder lograr el apoyo económico que necesita para plantear la estrategia internacional de su novedoso producto con un alto potencial de crecimiento.

Varios inversores privados del mundo de las Energías Renovables, y una Universidad Española con un programa de inversión y aceleración de nuevos proyectos se han interesado por el proyecto God-i pero todavía no se ha materializado ningún acuerdo. Mientras tanto Mr.Q ha lanzado una campaña de crowdfunding ( financiación colectiva ) desde San Francisco en Indiegogo, el mayor portal de financiación colectiva del mundo, para que todos aquellos que quieran apoyar este proyecto puedan hacerlo aportando desde 1 dólar, o incluso puedan reservar su God-i antes de su lanzamiento oficial al mercado previsto para el segundo semestre del 2013.

Enrique García también tiene como objetivo buscar socios estratégicos en Silicon Valley entre los gigantes tecnológicos que se encuentran ubicados en la zona relacionados con la fabricación de hardware y con la redes sociales.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 12 Dec, 2012
• Section: Bassin versant