fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/17/splice-desarrolla-un-flujo-de-trabajo-flexible-con-aja-kona-3g-y-avid-media-composer/

El estudio boutique londinense ha implantado un fluido workflow para la postproducción de la serie ‘Jamie’s 15 Minute Meals’, rodada con ARRI Alexa. Cuentas con varias suites Avid Media Composer equipadas con tarjetas de captura Kona 3G de AJA y un almacenamiento compartido ISIS.

La postproductora londinense Splice, cuyo estudio boutique el corazón de Shoreditch emplea a una cuarentena de profesionales, dispone de dos salas Baselight, varias suites Avid DS y salas de grabación y mezcla de audio. Splice lleva a cabo trabajos para publicidad y televisión, con trabajos como las series Jaime Oliver’s 15 Minute Meals oui The Midnight Beast.

A finales de este año, Damian Dolniak, director general y cofundador de Splice, y su equipo de editores empezaron a trabajar sobre una serie de 80 episodios para el nuevo programa de Jaime Oliver, Jamie’s 15 Minute Meals. La serie se está rodando con cámaras ARRI Alexa. Una vez obtenido el metraje, el equipo utilizó la nueva instalación que se ha construido con las suites Avide Media Composer equipadas con tarjetas de captura Kona 3G de AJA para postproducción, todas las cuales están conectadas a la solución de almacenamiento compartido del estudio Avid ISIS.

En la opinión de Dolniak, “la serie es bastante pesada en lo que se refiere a efectos y secuencias complejas, y necesita de mucho corte transversal. Nuestra nueva KONA 3G encaja perfectamente con los nuevos suites Avid y ha funcionado estupendamente bien, en particular con las tarjetas AJA Kona y con la prestación que tiene el Media Composer 6.5 para capacidades de conversión cruzada ascendiente y descendiente de audio. Nos proporciona con la capacidad de abordar estas difíciles secuencias en tiempo real sin comprometer nuestro trabajo. Las tarjetas también han sido altamente consistentes en lo que se refiere a los niveles de salida”.

Como ya llevaban mucho tiempo utilizando los productos AJA, elegir el Kona 3G fue algo natural para Splice. “Los productos AJA siempre han funcionado muy bien, y actualmente continúan así. Me gusta el planteamiento de AJA en lo que se refiere al desarrollo y la calidad de sus productos”, compartió Dolniak. “Te das cuenta que escuchan las necesidades reales de la comunidad para lanzar productos que ayudarán a facilitar el trabajo y los problemas involucrados en la postproducción”.

“Kona 3G incluye todo lo necesario en una sola solución. Integra captura y reproducción, soporte para producción estereoscópica 3D y HDMI, además de todas las entradas y salidas que se pudieran llegar a necesitar”, ha añadido. “Elegir Kona 3G nos ha ahorrado mucho en costes de hardware. El hecho de que podemos encajarlo todo en una sola estación de trabajo es algo fabuloso, porque así no desperdiciamos el espacio con bastidores”.

Desde que se montaron los suites en la nueva instalación, Dolniak no ha hecho más que recibir alabanzas de sus editores y clientes sobre el nuevo montaje. “Nuestros clientes están impresionados con el nuevo equipo y la gama de rodaje que podemos cubrir, mientras que los editores les gusta el hecho de que si alguien esta trabajando en otra sala y se mueven, podrán continuar viendo lo mismo en la otra sala”.

Splice tiene actualmente un buen número de proyectos estereoscópicos 3D preparados para el año nuevo, con lo que esta planificando apalancar las capacidades estereoscópicas 3D de Kona 3G. “Kona 3G nos proporciona un gran nivel de flexibilidad para que podamos adaptarnos a las necesidades de cada proyecto. Independientemente de que el trabajo se realice en HD, 2K, 4K o 3D, todas nuestras bases están cubiertas. Una de las principales razones por la que hemos elegido Kona 3G, aparte de lo asequible de su precio, ha sido su capacidad estereoscópica”, ha comentado Dolniak. “Sabemos que nos será útil para un gran numero de proyectos 3D que tenemos en cola. Ya ha funcionado perfectamente y sin fisuras en algunas pruebas que hemos llevado a cabo”, ha añadido.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , ,
Pour • 17 Dec, 2012
• Section: Sonorisation en vedette (principale) AM, PA en vedette (principal) ES, Postpro, Production télé