fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/20/la-tv-digital-abierta-ya-alcanza-una-cobertura-del-82-por-ciento-de-la-poblacion-en-la-argentina/

Para fines del año 2013 será del 96 por ciento de la población.

Argentina TDTEl ministro de Planificación, Julio De Vido, ha informado que la cobertura de la TV Digital Abierta alcanza ya al 82 % de la población y anticipó que para fines del año próximo será del 96 por ciento. Además, indicó que ya se entregaron más de un millón de decodificadores en todo el país.

De Vido ha destacado que se ha alcanzado ese grado de cobertura gracias a la colaboración de gobernadores e intendentes de todo el país que facilitaron la colocación de las antenas para la transmisión de la TV Digital.

El ministro recordó el momento en que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner firmó el convenio con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, para implementar la norma japonesa con la modificación brasileña para TV Digital.

Indicó que además se implemento el programa de acceso universal a la TV Digital Abierta y gratuita. Señaló que “desde la TDA se desarrolló el programa de Igualdad Cultural, que permite que 30 pueblos aislados, cuenten hoy con teatros equipados e interconectados entre sí”.

Por último, De Vido ha destacado que la empresa INVAP está desarrollando tres satélites propios, para brindar comunicación a toda la Argentina sin depender de terceros. Explicó que Argentina “es el único país latinoamericano que construye satélites geoestacionarios” y dijo que “el año que viene lanzará uno de ellos”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.


Pour • 20 Dec, 2012
• Section: TDT