fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/01/10/la-consola-digital-c100-de-ssl-agiliza-el-workflow-en-nbc-universal/

Utilizada en el Stamford Media Centerpara manejar el audio para el Jerry Springer Show, Maury, Trisha Goddars y el Steve Wilkos Show, la C100 HDS proporciona el gran poder de consola en una sala de control compacto.

SSL C100 en el NBC Stamford con Rob Alexander

El Stamford Media Center, subsidiaria de NBCUniversal, ha instalado recientemente una consola digital para broadcast C100 HDS de Logique à semi-conducteurs en su sala única de control de audio/video, en sustitución de una consola analógica. Utilizada para manejar el audio para el Jerry Springer Show, Maury, Trisha Goddars y el Steve Wilkos Show, la C100 HDS proporciona el gran poder de consola en una sala de control compacto.

“El Stamford Media Center es un re-diseño de un teatro legítimo donde la sala de estudio principal, las habitaciones detrás del escenario y las oficinas abarcan todo el edificio, mientras que el núcleo de tecnología de audio y video están construidas en una unidad móvil estacionada permanentemente,” dice John T. Chow, gerente de medios digitales y tecnología para el Stamford Media Center. “Teníamos limitaciones de instalación que fueron cumplidas por la C100 sin tener que comprometer ni la potencia ni las funciones de consola. Además, el apoyo siempre ha sido muy bueno con SSL en cuanto a la capacidad de respuesta y personas con conocimiento ayudando. Es un factor importante para mantener estas consolas en marcha. Conseguir una gran consola a un buen precio es solo la mitad de la ecuación. Tener apoyo continuo después del hecho es primordial. SSL y la C100 resuelven este problema.”

El estudio lleva una agenda apretada, produciendo 20 shows a la semana entre los cuatro títulos. Todas las cuatro producciones cuentan con un anfitrión, los invitados y un público en vivo de aproximadamente 200 personas. Las diferencias principales entre los shows, desde una perspectiva de mezcla, tienen que ver con las fuentes provenientes detrás del escenario a los invitados y a los productores, ya que cada programa tiene sus propias necesidades en términos del tipo de invitados, entre ellos las estrellas, gente sencilla o invitados de una organización o un grupo en particular. Lo que ven o escuchan detrás del escenario variará mucho dependiendo del programa.

“La consola se ha desempeñado extremadamente bien” dice Rob Alexander, ingeniero de audio para el Stamford Media Center. “La consola está diseñada de tal manera que si usted sabe como operar una consola analógica, la transición a digital se hace realmente sencilla. Esta interfaz familiar hace parte del legado de productos SSL. Tengo la habilidad de personalizar la consola para conectar y apagar mis fuentes de detrás del escenario con facilidad o puedo manejar los ajustes de micrófonos sin tener que abrir los menús. También puedo guardar mi configuración para una recuperación inmediata. Esta realmente agiliza el flujo de trabajo.”

Para una sala de control de audio integrada en una unidad móvil, el tamaño de la consola era una consideración para ésta instalación que usa Blackrock Processing Cores redundantes, tres unidades Alpha-Link LIVE-R, y una entrada/salida MORSE Stagebox Modular Remote I/O. Estos elementos adicionales residen cuidadosamente en la sala de control en un rack junto a la consola, resolviendo el dilema presentado por una unidad móvil.

“No hay ensayos para ningunos de los shows que producimos aquí, así que tener una consola que nos permite hacer cambios mientras trabajamos en un show es una gran ventaja,” concluye Alexander. “Entramos en cada producción con la confianza de poder manejar con facilidad los distintos tipos de clientes. Algunos son muy ruidosos y emocionales, mientras otros son tranquilos y silenciosos y también hay todos los niveles entre medio. Si una configuración básicamente funciona, puedo copiarla instantáneamente haciendo toda la tarea de audio sencilla. La C100 nos da el poder para hacer los que necesitamos de manera muy eficiente.”

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 10 Jan, 2013
• Section: l'audio