fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/25/las-cinco-peliculas-nominadas-al-oscar-a-los-mejores-efectos-utilizaron-software-de-autodesk/

Las cinco películas nominadas al mejor largo de animación también utilizaron tecnología de Autodesk.

Equipo de Brave (Foto: Disney/Pixar)

Los desarrollos de Autodesk han jugado un papel decisivo en las cinco películas nominadas a los mejores efectos visuales en esta edición de los Oscars.

Chris Bradshaw, vicepresidente senior de Autodesk, reconoce que “cuando me di cuenta de que las cinco películas nominadas al Oscar en la categoría de Mejores Efectos Visuales, así como las cinco películas nominadas en la categoría de mejor animación fueron creados con Autodesk Maya, me sentí como el padre la novia. El año pasado, los artistas digitales llevaron la tecnología a nuevas y emocionantes. La combinación del dibujo a mano y por ordenador, que combina la tradicional animación stop-motion con efectos visuales, han hecho posible que, por ejemplo, los superhéroes de cómics hayan cobrado vida”.

En la categoría de Mejores efectos visuales, las cinco películas nomiadas han sido: El Hobbit: Un viaje inesperado, Vida de Pi, Los Vengadores, Prometheus oui Blancanieves y el Cazador. Finalmente, la Academia de Hollywood ha reconocido con el oscar all trabajo de Bill Westenhofer, Guillaume Rocheron, Erik-Jan De Boer y Donald R. Elliott en La vida de Pi.

En todos estos casos se empleó el software de Autodesk. Las cinco películas nominadas incluyeron una combinación de 7.754 tomas de efectos visuales, además de la participación de una treintena de empresas especializadas en efectos visuales de una decena de países.

Por otro lado, este año, hasta 21 películas compitieron por la nominación en la categoría de Mejor Película de Animación. Las cinco películas finalistas han utilizado el software de animación y efectos Autodesk Maya 3D.

Dos de ellas emplearon técnicas de animación 3D (Courageux, dirigida por Mark Andrews y Brenda Chapman y ganadora del Oscar; y Rompe Ralph, de Rich Moore) y tres utilizaron stop-motion (Frankenweenie, de Tim Burton, ParaNorman, de Chris Butler y Sam Fell; y Los Piratas, de Peter Lord y Jeff Newitt).

Además, Autodesk jugaron un papel decisivo en la producción de otras películas como Amor (Oscar a la mejor película en lengua no inglesa), Argo, Boys Buzkashi, El vuelo, Los Miserables, Lincoln, Paperman, Skyfall o Ted.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 25 Feb, 2013
• Section: Ciné, Postpro