fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/18/crosspoint-un-proveedor-clave-en-el-proyecto-de-unitecnic-para-los-nuevos-canales-de-al-jazeera-en-francia/

Uno de los proyectos broadcast más importantes en Europa, la creación de la plataforma de canales deportivos BeIN por parte de Al Jazeera Francia, ha contado con el papel destacado de Crosspoint como una de las principales compañías suministradoras de productos y servicios.

Control iMC-200 en BeIN Sport

Con la adquisición de los derechos de emisión para Francia de los eventos deportivos más importantes, el grupo audiovisual Al Jazeera puso en marcha la nueva plataforma de televisión BeIN Sport, constituyendo uno de los proyectos broadcast más destacados a nivel internacional en los últimos meses.

La satisfactoria experiencia de Gol T y su puesta en marcha en apenas dos meses (verano de 2010) resultó clave para que el grupo Imagina, a través de su empresa de ingeniería Unitecnique se hiciera con la adjudicación de este gran proyecto, a pesar de la enorme competencia internacional.

Una de las principales premisas del proyecto fijadas por el cliente era el de contar con equipamiento de última tecnología fabricado por primeras marcas. Entre dichas marcas se encontraban Miranda Technologies oui Riedel Communications.

Dado el peso del suministro de Riedel (sistema de intercom completo) y, sobre todo, Miranda (matrices, multipantallas, modulares, mezcladores de continuidad,
generadores de grafismo avanzado, sistema de alarmas…), Point de croisement se ha constituido como uno de los principales proveedores en este interesante proyecto.

Control de audio en BeIN Sports

Un proyecto complejo en tiempo récord

Desde el primer momento el principal escollo del proyecto residía en los apurados plazos de entrega y puesta en marcha. Se trataba de entregar y dejar funcionando una cantidad enorme de equipamiento en plazos ajustadísimos.

En muchos casos, esos trabajos de puesta en marcha y formación debían simultanearse con los trabajos de instalación de equipamiento audiovisual o incluso
industrial del edificio.

Los requerimientos técnicos exigían suministrar equipamiento de primer nivel, tecnológicamente puntero, en algunos casos, incluso, recién sacado al mercado.

Jaume Pujol, ingeniero Unitecnic, junto a los Densite de Miranda en BeIN SportsUna operación de esta envergadura conllevaba unos riesgos financieros que lógicamente había que evaluar y prever. La importancia y nivel de exigencia de un cliente como Al Jazeera, así como el compromiso de Crosspoint hacia Unitecnic, obligaron a dedicar grandes esfuerzos y recursos.

A finales de 2011, Crosspoint enviaba las primeras ofertas completas con equipamiento completo de Miranda y Riedel para el proyecto y, tras una dura pugna internacional, Unitecnic resultaba adjudicataria del proyecto.

A mediados de marzo del año pasado, llevaba el grueso del material a París. Y ya en abril, en paralelo con los últimos remates de la construcción de las salas
e instalación de los equipos, Crosspoint impartía los servicios de puesta en marcha de la mayor parte del material.

Coincidiendo con la Euro 2012, el 1 de junio salía al aire el primer canal deportivo de Al Jazeera en Francia (BeIN 1). Apenas dos meses más tarde, y en puertas de Londres 2012, se ponía en marcha la señal del segundo canal (BeIN 2). Ahora, apenas unos meses después, BeIN Sport ha superado ya el millón de abonados.

Aunque ha concluido la primera fase del proyecto con todos los equipos operativos y en perfecto funcionamiento, en este momento Crosspoint se encuentra inmersa en una segunda fase, con la integración del sistema de gestión y monitorado de alarmas, iControl con los propios equipos de Miranda y de terceros. Soluciones como ésta permiten optimización de los costes operativos y previenen de efectos indeseados en la emisión.

Sala de racks de BeIN Sports

Un proyecto internacional de primer nivel

Victor García, director comercial de Crosspoint, ha destacado “hemos demostrado que podemos acometer proyectos internacionales de este calibre por grandes que sean las dificultades iniciales (cliente catarí en suelo francés con fabricantes americano y alemán). La clave ha estado en contar con una gran confianza de Unitecnic en las capacidades de Crosspoint, tras una larga trayectoria previa basada en la profesionalidad y el entendimiento. Por otro lado, apoyo incondicional de los fabricantes Miranda y Riedel a su distribuidor español para llevar a cabo tan ambicioso proyecto”.

Sergio Calvo, ingeniero de Crosspoint, en BeIN Sports“La experiencia con Unitecnic ha resultado muy positiva. Teníamos claro que un proyecto de esta envergadura nos iba a exigir importantes riesgos en todos los aspectos: técnicos, económicos, de recursos… Sin embargo, el resultado no ha podido ser más satisfactorio. El entendimiento ha sido total, a pesar del gran nivel de exigencia y el compromiso por el cumplimiento de unos plazos tan ajustados. Les felicitamos por el excelente trabajo realizado en unas circunstancias tan exigentes y creemos (así nos lo han hecho saber) haber contribuido al éxito del proyecto”, ha añadido García.

En cuanto a la valoración en su conjunto, no podría ser más favorable, según Víctor García: “la valoración no puede ser más favorable. Honestamente creemos habernos hecho merecedores de esa confianza depositada por Unitecnic. Además, ante nuestras representadas, hemos podido demostrar la envergadura de los proyectos que podemos afrontar, también a nivel internacional, con máximas garantías. A sus ojos, más que en meros distribuidores, nos hemos convertido en socios a quién confiar todo tipo de proyectos, por ambiciosos que éstos puedan parecer. Estamos hablando de que éste ha sido el suministro más importante en la historia de nuestra compañía”.

Equipamiento suministrado por Crosspoint

Miranda Technologies
1 x matriz de producción NVISION 576×684, con redundancia de CPUs, PSUs
y puntos de cruce.
1 x matriz de MCR NVISION 144×144, con redundancia de CPUs, PSUs y
puntos de cruce.
1 x sistema de control redundando y 54 x paneles de control físicos y virtuales.
3 x multipantalla KALEIDO KX-7RU, con una configuración global de 96×8 y
192×12.
10 x mezcladores de emisión Imagestore IS750
10 x mezcladores de emisión Imagestore-Modular ISM-3901
8 x insertadores LGK-3901
5 x paneles de emisión iMC-PANEL-200
8 x generadores de grafismo avanzado IntuitionXG
40 x cofres para tarjetas modulares DENSITE 3
461 x tarjetas modulares Densite, entre ellas:
79 x distribuidoras HD/SD-SDI HDA-1931
68 x up/down/cross-converter XVP-3901
41 x change-over HCO-1822
38 x embebedoras ADX-3981
1 x servidor de aplicaciones para loggin y gestión de alarmas iC-Enterprise
2 x controles remotos universales RCP-200

Riedel Communications
2 x Matrices de intercom Artist con proceso digital de audio MFR-128
configuradas como un solo sistema de 256×256 puertos. Unión de cofres
mediante doble anillo de fibra. CPUs redundantes, Fuentes redundantes.
88 x Conexiones para Panel / Connect
88 x Conexiones 4 hilos para disponer de interface analógico
8 x Conexiones VoIP
17 x Connect Trio para 34 accesos telefónicos RDSI / Analogico
45 x paneles RCP2016P4, 17 de ellos con expansión y 8 paneles RCP2116P4,
estos ultimos disponen de dos circuitos para acceso analógico de entrada y
salida.
1 x sistema inalámbrico digital CC8 integrado en Artist con 18 Beltpacks y 11 x
Antenas CA6 para cobertura total del área solicitada.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 18 Apr, 2013
• Section: Problème, Étude, L'intégration, Suppléments