fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/19/publiespana-integra-la-comercializacion-de-television-e-internet/

Las segundas pantallas se han convertido en sólidas aliadas de la televisión y Publiespaña ha decidido acompañar a sus clientes en esta importante evolución en la orientación del consumo por parte del espectador.

FOTO de izda a dcha: Lázaro Garcia (Director de Marketing) Marco Seniga (Consejero Delegado de Publiespaña) Giuseppe Tringali (Presidente de Publiespaña y Consejero Delegado de Mediaset) Giuseppe Silvestroni (Director General Comercial) / Foto: Carlos Serrano

Mediaset España se ha convertido en uno de los más destacados proveedores de contenidos en Internet y redes sociales. La compañía ha transformado el poder del ciberespacio en una oportunidad para liderar, tanto con sus productos de producción propia como con los adquiridos a través de acuerdos, los nuevos desafíos que propone la red en sus múltiples soportes y pantallas.

Mediaset España nutre de contenidos a una gran cantidad de medios que se disemina por Internet, móviles, tabletas y redes sociales y que son de forma habitual los más demandados entre todas las televisiones por el tráfico y los ingresos que generan.

Las tendencias del consumo de contenidos audiovisuales hacen cada día más difícil disociar la televisión de Internet. Las segundas pantallas se han convertido en sólidas aliadas de la televisión y Publiespaña ha decidido acompañar a sus clientes en esta importante evolución en la orientación del consumo por parte del espectador.

Giuseppe Tringali, presidente de Publiespaña, ha anunciado su decisión de “realizar un cambio en nuestra oferta comercial sustentado en los conceptos de integración y multimedialidad. En el pasado, las campañas de publicidad se hacían en medios que estaban desligados unos de otros. Ahora todo está mucho más relacionado, un medio demanda a otro medio y el contacto directo con el consumidor se convierte en una de las novedades más interesantes de la comunicación. Mediaset España tiene los medios suficientes y adecuados para responder a esta nueva fórmula de comunicación y a las nuevas exigencias de los anunciantes, que demandan cobertura y capacidad de dialogar con los consumidores. Este es el futuro audiovisual y nosotros tenemos mucha fortaleza para afrontarlo gracias a nuestro liderazgo de audiencia en TV e Internet, nuestra gran relevancia en redes sociales y a nuestra posición y capitalización como grupo”.

Por ello, ha apostado firmemente por la integración de la comercialización de su oferta publicitaria de televisión e Internet, constituyendo una única estructura con el objetivo de ofrecer al anunciante proyectos de comunicación 360º en todos los soportes y pantallas disponibles en su amplia cartera de canales y webs.

Publimedia Gestión, por su parte, mantiene la comercialización exclusiva de la televisión de pago a través de la oferta de los canales producidos por Prisa TV junto a los de Chello Multicanal y la recién incorporada Cosmopolitan TV, respetando en todo momento el dictamen de la Comisión Nacional de la Competencia, que impide a Mediaset España la comercialización conjunta de la televisión de pago y en abierto.

Cambios organizativos

Tringali ha explicado los cambios organizativos recién llevados a cabo: “Salvatore Chiriatti, hasta ahora director general de Publimedia, ha pasado a ser director general de Producto de Publiespaña. Giuseppe Silvestroni es ahora el director general de Proyectos de Comunicación Integrados. Esta es una gran novedad, ya que cada producto que tenemos en televisión lo consideramos un evento que se puede explotar a 360º en todas nuestras plataformas confeccionando proyectos especiales, iniciativas que van más allá de las campañas tradicionales y que además pueden desarrollarse por más tiempo a lo largo de los meses.

Por su parte, Francisco Alum sigue siendo el director de Marketing y OSV de Publiespaña, con la misión de dar servicio a todas estas estructuras comerciales y de interpretar las exigencias del mercado.

Finalmente, Marco Seniga, nuevo consejero delegado Comercial, será el máximo responsable de la coordinación de todas las áreas existentes y trabajará para integrar todos nuestros productos y servicios de manera óptima”.

Entre las conclusiones finales de su intervención, Tringali ha afirmado que “en Publiespaña pensamos que el mundo de la publicidad es importantísimo, no sólo para el sector sino para la economía del país. En este sentido nosotros tenemos la responsabilidad de hacer de este mundo un lugar más transparente, más eficaz, más profesional y con más valor. Si una empresa consigue empezar a sentir que su papel no sólo es vender publicidad sino desempeñar un papel social importante que es ayudar al desarrollo de la economía debe presentarse a la industria con el mejor producto posible, no uno cualquiera que sólo sirva para facturar un poco más hoy. Debemos creer en el papel que tenemos, que somos útiles a la sociedad”.

El conjunto de canales líder de audiencia y de mayor riqueza de targets y la oferta audiovisual preferida por los internautas, integrados por primera vez
Esta nueva política comercial pretende explotar al máximo la gran oferta multimedia de Mediaset España, que cuenta no sólo con el conjunto de canales líder de audiencia y con mayor riqueza de targets del panorama audiovisual español (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, Energy, Boing, Nueve y LaSiete) sino también con sus respectivos desarrollos web, sites que conforman la oferta audiovisual con mayor número de seguidores en la red (Telecinco.es, Cuatro.com, Divinity.es, entre otras) con más de 15 millones de navegadores únicos.

A ello se suma, además, la plataforma de contenidos Mitele.es, que en poco más de un año de vida se ha convertido en paso obligado de todos los internautas que consumen contenidos audiovisuales a través de Internet con cifras que hablan por sí solas: cerca de 5 millones de usuarios únicos, más de 5.000 horas de contenidos en directo y a la carta, más de 10 millones de vídeos on demand de capítulos de series, programas, películas y eventos deportivos y más de 100 millones de sesiones en directo.

Esta nueva forma de consumir televisión ha llevado a la compañía a finales del pasado año a adaptar su política comercial al entorno multimedia con la puesta en marcha de Adlive como soporte comercial creado específicamente para las emisiones en directo de Mitele, abriendo una nueva ventana a los pequeños anunciantes que generalmente no acceden a las grandes campañas en televisión y a los clientes que buscan complementar sus campañas convencionales o de Iniciativas Especiales.

Giuseppe Silvestroni se ha referido al escenario que plantean las nuevas demandas de anunciantes y consumidores: “El consumo de contenidos de televisión a través de la multipantalla es una tendencia creciente. Se ha convertido casi en una necesidad del espectador de interactuar, ser protagonista y opinar sobre los contenidos a través de las redes sociales. Hemos analizado lo que estaba haciendo el mercado para adaptarnos a esta evolución y hemos visto que a día de hoy los clientes tienen un único presupuesto para invertirlo en un único proyecto para comunicar el valor de su marca, producto o servicio, a través de distintas pantallas. Para ello la tendencia es acudir al contenido, prestando una atención especial a dónde y cómo comunicar sus propios valores”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 19 Apr, 2013
• Section: Entreprise