fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/06/soria-plantea-ante-la-comision-europea-su-apuesta-por-incrementar-el-gasto-en-el-desarrollo-de-las-tic/

El ministro de Industria, Energía y Turismo ha mantenido reuniones bilaterales con el vicepresidente de la Comisión y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, y la comisaria de la Agenda Digital Europea, Neelie Kroes.

José Manuel Soria y  Neelie Kroes (Foto: Diego Crespo / Moncloa)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado de siete ministros, se ha reunido en Bruselas con la Comisión Europea para analizar los principales asuntos que se tratarán en el Consejo Europeo de este mes de junio.

En este contexto, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha mantenido reuniones bilaterales con el vicepresidente de la Comisión y comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani, la vicepresidenta de la Comisión y comisaria de la Agenda Digital Europea, Neelie Kroes y el comisario de Energía, Günther Oettinger, con los que ha repasado los principales puntos de su competencia.

El ministro ha incidido en la necesidad de que Europa recupere posiciones en materia industrial. En este sentido, ha señalado que España apoya plenamente la Comunicación de la Comisión sobre Política Industrial, que busca aumentar el peso de la industria en el PIB europeo y lograr una industria europea fuerte para el crecimiento y la recuperación económica.

El ministro señaló también que España, al igual que otros países, defiende la necesidad de que se aplique un test de competitividad a toda la nueva regulación que promulgue a nivel europeo que afecte a sectores industriales de importancia como el de automoción, reflexionando mediante un análisis coste-beneficio acerca del impacto que pueda tener sobre la capacidad de las empresas europeas para competir dentro y fuera de nuestras fronteras.

En el ámbito de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), el ministro destacó que España apuesta por incrementar la prioridad del gasto en el desarrollo de las TIC en el futuro marco financiero comunitario. Además, trasladó que España comparte la apuesta comunitaria por el desarrollo de un Mercado Único Digital eficiente a nivel europeo que permita a las empresas europeas desarrollarse en un entorno competitivo similar a las de otras regiones, para que la Unión Europea se fortalezca en el ámbito de las aplicaciones, los servicios y los contenidos digitales.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 6 Jun, 2013
• Section: Entreprise