fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/01/minimo-historico-en-la-audiencia-de-la-1/

Telecinco (14,5% de cuota) es líder en junio por quinto mes consecutivo, con mínimos de La1 (9,6%) y Autonómicas (8,6%).

Telecinco (14,5%) sube 1,1 puntos en junio y es la cadena más vista por quinto mes consecutivo. Los liderazgos se registran en ambos sexos, en jóvenes de 13-24 años, en adultos jóvenes de 25-44 años y en mayores de 55 años, así como en “prime-time” y “late-night”, y en Andalucía, País Vasco, Galicia,

Madrid, Castilla La Mancha, Canarias, Aragón, Asturias, Baleares y Murcia. Lidera también el Target Comercial.
Por días, es la primera opción en martes, miércoles, jueves, viernes y domingo. La emisión más vista de la cadena han sido los penaltis del encuentro ‘España-Italia’, con 13.355.000 espectadores y 67,9% de cuota. El fútbol de la Copa Confederaciones representa 3,5 puntos de cuota sobre el total mensual.

Por otro lado, según el Informe de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, Antena 3 (12,9%) baja una décima Antena 3 (12,9%) baja una décima respecto al mes de mayo y se mantiene como segunda cadena más vista en junio. Más vista por el sexo femenino, clase alta y media-alta y los individuos mayores de 45 años. La privada lidera en el tramo de edad 45-54 años y en las regiones de Valencia, “Resto” y Castilla y León. Por días de la semana, es líder en las jornadas de lunes y sábados, y por franjas horarias es la cadena más vista en la mañana, sobremesa y la tarde. La emisión más vista corresponde al G.P. de Canadá, con 5.686.000 espectadores de audiencia media y el 35,3% de cuota de pantalla.

En cuanto a LaSexta (6,2%) repite resultado en junio. La ca dena obtiene sus mejores datos en hombres y en individuos con edades comprendidas entre 35 y 64 años. Las franjas con mayor rendimiento de la cadena son el “prime-time” y el “late-night”, así como los días laborables. La emisión más vista de la cadena corresponde a “Salvados”.

La 1, mínimo mensual

La1 (9,6%) de TVE baja 1,5 puntos respecto al mes anterior y registra mínimo mensual. Los grupos donde consigue sus mejores cuotas de pantalla son en mujeres y en los mayores de 55 años.

Su perfil de público por comunidades indica que la pública rinde mejor en Galicia, Madrid, “Resto”, Castilla La Mancha, Aragón, Asturias, Baleares, Murcia y Castilla y León. Por días de la semana, las jornadas con mayores cuotas de pantalla son los lunes, martes y domingo, y por franjas horarias, el “prime-time” y la sobremesa. La emisión más vista de la cadena es la serie “Águila roja”, con 5.008.000 espectadores y 25,4% de cuota.

El grupo de Autonómicas Públicas (FORTA) baja tres décimas en el mes de mayo (8,6%) y anota su mínimo mensual. TV3 (13,3%) vuelve a ser la cadena autonómica que logra mejor cuota de pantalla, liderando en Cataluña. Destacan los ascensos de la vasca ETB2, la gallega TVG, la castellano-manchega CMT, la aragonesa ATV y la asturiana TPA.

El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (5,2%) repite el resultado del mes anterior, y sigue liderando la franja de madrugada (02:30 –07:00 h.). El grupo de Pago está encabezado por FOX (0,3%), TNT (0,3%), Paramount Comedy (0,2%), Canal Hollywood (0,2%), AXN (0,2%) y Calle 13 (0,2%).

Audiencias junio 2013 (Fuente: Barlovento Comunicación)

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 1 Jul, 2013
• Section: Télévision