fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/19/publicidad-en-tv-y-social-media-una-sinergia-perfecta/

El spot en televisión del nuevo Volkswagen Golf GTI incrementa en más de 40 veces los comentarios sobre la marca en Twitter. La campaña integraba Twitter mediante el uso de un hashtag en el spot y de tweets promocionados asociados a programas de televisión.

Integración social media y tv con la campaña Golf GTI

La audiencia social de la televisión, es decir, los comentarios que los espectadores realizan en Twitter sobre los programas que ven, también incluye la presencia de los anunciantes. Spots, telepromociones, minutos internos o cualquier acción publicitaria en televisión generan conversaciones por parte de los espectadores.

En este contexto, Tuitele, empresa especializada en medición y análisis de la televisión social, ha estudiado los comentarios de la campaña en televisión del nuevo Volkswagen Golf GTI para el periodo del 8 al 24 de junio de 2013.

Además de los spots en televisión, que llevaban incluido el hashtag #mitoGTI para fomentar las conversaciones, se han realizado tweets promocionados en Twitter asociados a programas de televisión, es decir, se ha impactado a aquellos usuarios que estaban comentando programas de televisión durante su emisión.

Según se desprende del estudio de Tuitele, los pases del spot en televisión han llegado a multiplicar las conversaciones alrededor de Volkswagen Golf en Twitter en más de 40 veces lo habitual respecto a cuando no hay publicidad en televisión.

Además, se ha analizado el sentimiento de los comentarios relativos al spot y a la marca y se ha observado como los comentarios sobre el spot han sido 2,4 veces más positivos que los generales sobre Volkwagen y 2,3 veces más positivos que los generales sobre el sector automoción.

Y es que la medición de la audiencia social aplicada a la publicidad en televisión se erige como una nueva forma de analizar la eficacia publicitaria, cuantitativa y cualitativamente. De manera cuantitativa, entendiendo el impacto que tienen sobre las conversaciones alrededor de la marca las campañas en televisión y su efectividad relacionada con la inversión.

Así, un pase del spot complementado con un tweet promocionado en Twitter asociado a las conversaciones sobre un programa con una audiencia social media y una audiencia social con alta afinidad a Volkswagen (afinidad de Tuitele) ha generado el mayor rendimiento en términos de comentarios por GRP con 46,2 comentarios sobre el spot por cada GRP. La media general de la campaña ha sido de 3,3 comentarios sobre el spot por GRP.

Por otra parte, hacer un tweet promocionado asociado a las conversaciones sobre un programa de audiencia social media, alta y simultáneo al pase del spot en TV multiplica por 10 el promedio de conversaciones sobre el spot durante la campaña.

Acceso al informe de Tuitele completo.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 19 Jul, 2013
• Section: Télévision