fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/25/el-museo-del-prado-en-ultra-alta-definicion-a-4k/

RTVE producirá un documental con tecnología 4K, capaz de captar con total rigor los volúmenes, texturas y colores, que permitirá a todos los que lo contemplen conocer con exactitud y en detalle las colecciones que se exponen en uno de los museos más importantes del mundo.

Museo del Prado

Este jueves se ha firmado un convenio entre RTVE y el Museo del Prado para llevar a cabo el primer documental de la pinacoteca madrileña en Ultra Alta Definición.

El proyecto, en el que también participarán Hispasat, Abertis Télécom, Apuntolapospo oui Ovide, presentará en 50 minutos de duración la historia del museo y las obras de arte que alberga.

El documental se grabará en Ultra Alta Definición (UHD) a una resolución 4K, que multiplica por cuatro el número de píxeles de una pantalla HD, ofrecerá una resolución cuatro veces superior a la alta definición convencional. Esto mejora extraordinariamente la nitidez de la imagen y ofrece al usuario una experiencia mucho más inmersiva y una altísima percepción de calidad.

Este documental en tecnología 4K, capaz de captar con total rigor los volúmenes, texturas y colores, permitirá a todos los que lo contemplen conocer con exactitud y en detalle las colecciones que se exponen en uno de los museos más importantes del mundo.

En el acto de firma del acuerdo para la producción del documental han estado presentes el consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós; el director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez; el director de TVE, Ignacio Corrales; y el director de postproducción de Apuntolapospo, Bernat Aragonés.

Hispasat y Abertis patrocinarán en el documental y aportarán los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto, mientras Apuntolapospo colaborará en la postproducción y Ovide aportará medios técnicos. TVE es responsable de la producción, dirección y realización del documental.

Por otro lado, el presidente de la Corporación RTVE, Leopoldo González Echenique; el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, y el presidente del Real Patronato del Museo del Prado, José Pedro Pérez-Llorca, han rubricado en el mismo acto un convenio de colaboración entre ambas entidades firmado por el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza, y el director de TVE.

Carlos Espinós, consejero delegado de Hispasat; Ignacio Corrales, director de TVE; José Pedro Pérez-Llorca, presidente del Real Patronato del Museo del Prado; José María Lasalle, secretario de Estado de Cultura; Leopoldo González Echenique, presidente de RTVE; Miguel Zugaza, director del Museo del Prado; Tobías Martínez, director general de Abertis Telecom; y Bernat Aragonés, director de potsproducción de Apuntolapospo.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , ,
Pour • 25 Jul, 2013
• Section: Production télé, Télévision UHD