fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/29/botas-de-barro-el-nuevo-proyecto-de-cine-de-la-directora-pilar-tavora/

Fútbol, sacrificio y solidaridad son los elementos clave de la película Botas de Barro, una historia inspirada en hechos reales.

Botas de barro (Foto: SGAE)

La directora andaluza Pilar Távora (Madre Amadísima, 2010) rodará a partir del próximo año en Sevilla, la ciudad autónoma de Melilla y otras localizaciones españolas su nuevo proyecto cinematográfico Botas de barro.

Juanjo Artero, popular gracias a éxitos de televisión como El comisario oui El barco es el protagonista principal de la película. Encarna a un ex jugador de fútbol melillense que adquirió cierta notoriedad al jugar en uno de los equipos de la capital hispalense. Con problemas con la justicia encontrará un nuevo sentido a la vida de la manera más insospechada. El guión ha sido escrito por Tirso Calero, en colaboración con Pilar Távora. Calero acaba de dirigir la película Blockbuster, de próximo estreno, y cuenta con una gran experiencia en la escritura de ficción para televisión (Amar en tiempos revueltos, Bandolera, Gran Reserva El Origen).

Orígenes de la historia

La historia se remonta a febrero de 2006, año que nació un equipo de fútbol en Melilla. Todos los jugadores, inmigrantes ilegales, se encontraban en el centro de acogida temporal de Melilla (CETI) sin tener resuelto su expediente y desconociendo si serían repatriados, expulsados o recibirían el ansiado permiso de residencia.

Hombres desesperados que se aferran a la única posibilidad que les queda para salir adelante. Muchos habían perdido la ilusión por vivir, pero la recuperaron gracias a un fenómeno que no entiende de fronteras: el fútbol.

Los jugadores del equipo forman un mosaico cultural: proceden de Guinea, Marruecos, Camerún, Malí, incluso de la India.

Asimismo, en estos momentos se mantienen conversaciones con el cantautor malagueño Pablo Alborán para formar parte de este proyecto tan singular, en concreto, para ser quien componga la canción original, que llevaría el mismo título que la película, Botas de Barro.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 29 Jul, 2013
• Section: Ciné