fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/29/la-arquitectura-k2-de-grass-valley-dara-soporte-al-nuevo-formato-de-grabacion-avc-longg-de-panasonic/

Los K2 Summit y K2 Solo son los primeros servidores de emisión en el mercado que darán soporte de reproducción al formato de grabación AVC-longG, parte de la nueva familia de códec AVC-Ultra de Panasonic.

GrassValley K2 Summit y K2 MediaClient

Vallée de l'herbe acaba de actualizar sus soluciones de servidor K2 para dar soporte al nuevo formato de compresión AVC-longG (Advanced Video Codec/Long Group Of Pictures) de Panasonic, anunciado en NAB 2013. Los K2 Summit y K2 Solo son los primeros servidores de emisión en el mercado que darán soporte de reproducción al formato de grabación AVC-longG, parte de la nueva familia de códec AVC-Ultra de Panasonic.

Las nuevas versiones de la K2 Summit y K2 Solo estarán disponibles en agosto de 2013, con las actualizaciones de software disponibles para los modelos vendidos en el último año. Las versiones anteriores de K2 Summit tendrán la opción de llevar a cabo una actualización ‘field-upgradable’.

Mike Cronk, vicepresidente Senior de Marketing de Grass Valley, “con el soporte para nueva grabación AVC-longG de Panasonic, Grass Valley saca el máximo partido a la sofisticación de nuestra arquitectura K2 para permitir la rápida aplicación de los nuevos formatos para ENG en la industria. Las organizaciones de noticias y grupos de medios de comunicación en busca de la última generación de cámaras ENG ahora tendrán la confianza que necesitan para entregar el contenido mediante una plataforma de servidor probada”.

K2 Summit y K2 Solo se basan en una arquitectura única de Grass Valley que proporciona un altísimo ancho de banda garantizando que los canales que salen al aire nunca dejen abandonado un fotograma de vídeo, al tiempo que ofrece al mismo tiempo el ancho de banda constante para las transferencias de archivos y operaciones de edición. Además, Grass Valley, recientemente anunció la versión de su software de vídeo no lineal Edius, que también es compatible con el formato AVC-longG.

Panasonic AVC-Ultra ofrece grabación en Full HD para satisfacer una variedad de necesidades de los usuarios en el campo de la emisión. AVC-longG, diseñado para aplicaciones donde el tamaño del archivo es crítica, ofrece hasta 10-bit 4:2:2 en un tamaño de archivo mucho más pequeño, con el consiguiente ahorro en costes de almacenamiento y tiempos de transferencia con respecto al MPEG-2, manteniendo igual o mejor calidad.

Kunihiko Miyagi, director de la División de Negocios de imagen de Panasonic, reconoce que “nuestros nuestros clientes han estado ansiosos por aprovechar la alta calidad de video y flujo de trabajo eficiente que permite el AVC-longG desde la captura a la edición y reproducción. Gracias a nuestra colaboración a largo plazo con Grass Valley, la edición en Edius 7 y gestión de materiales sobre servidores K2 con codificación AVC-longG será ahora posible. Creemos que el contenido AVC-longG capturado por las cámaras P2 de Panasonic AJ-PX5000 y el deck de grabación AJ-PD500 mejorará la eficiencia de transferencia de datos mientras se mantiene una alta calidad de vídeo, lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes un mejor flujo de trabajo”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 29 Jul, 2013
• Section: Stockage, Problème