fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/06/nace-rtve-boton-rojo-el-nuevo-servicio-para-televisiones-conectadas-que-fusiona-internet-y-la-senal-de-television/

El servicio es ya accesible con solo apretar el botón rojo del mando a distancia de los televisores conectados. Lleva al televisor ‘RTVE A la carta’ con más de 90.000 horas de emisión, noticias y contenidos extra e interactivos.

Mara Torres presenta RTVE Boton rojo

RTVE une lo mejor de Internet junto con lo mejor de la televisión a través del mando a distancia. Se trata de un servicio de televisión con tecnología híbrida (señal TDT e Internet) por el que con solo pulsar el botón rojo del mando a distancia de los televisores conectados y de una forma muy sencilla se puede acceder a toda la oferta RTVE A la Carta, noticias y deportes. RTVE ha presentado este jueves en el Festival de TV de Vitoria-Gasteiz el ‘Botón rojo’, liderando así los servicios de televisiones conectadas. Se trata de una nueva apuesta multimedia que marca el camino audiovisual de Internet.

La periodista de TVE Mara Torres ha sido la encargada de presentar la inauguración del ‘Botón rojo’, en la que han participado Ricardo Villa, director de Interactivos de RTVE; Francisco Asensi, director de Desarrollo de Negocio de RTVE.es; María Maicas, subdirectora de aplicaciones y multipantallas de RTVE.ES; y Miguel Campos, realizador de RTVE.es.

“Inauguramos el nuevo servicio para televisiones conectadas: hemos fusionado lo mejor de nuestro servicio en internet, con lo mejor de la televisión. Nuestra ambición es que nos vean allí donde está el ciudadano, estar en todas las pantallas…”, ha explicado Ricardo Villa.

“Se trataba de buscar la forma más sencilla para que cualquier ciudadano pudiera acceder a contenidos de más profundidad, solo pulsando un botón”, ha subrayado Francisco Asensi.

RTVE Botón Rojo

‘Botón rojo’: más de 90.000 horas de emisión

Hasta ahora, si querías ver un programa de televisión, leer una noticia o ver un resultado deportivo tenías que hacerlo en diferentes lugares: televisión, ordenador, dispositivos móviles… Ahora esos tres elementos se funden en uno con tan solo apretar el botón rojo de tu mando a distancia gracias al nuevo servicio.

Este nuevo entorno ofrece las 24 horas del día en las televisiones con conexión a internet cuando pulsas el botón rojo del mando. Estos contenidos se ofrecen de dos maneras: a través de la emisión de continuidad y mediante emisiones con contenido extra en directo.

La emisión de continuidad es la que TVE te ofrece habitualmente: más de 90.000 horas de programas en RTVE A la carta, las principales noticias de actualidad y acceso a los programas informativos, un entorno de Deportes con las noticias, calendarios y resultados de las principales competiciones deportivas, y todos los contenidos a la carta de Clan.

Cada uno de esos entornos está asociado a los botones de colores del mando: RTVE a la carta (amarillo); Informativos (azul); y Deportes (verde).

Además, en algunos programas RTVE Botón Rojo ofrece al espectador contenidos asociados a lo que se ve en la televisión en ese momento con contenidos extra en directo: datos, información adicional, encuestas o imágenes.

Si quieres desactivar RTVE Botón Rojoy volver al programa que estabas viendo en la tele basta pulsar de nuevo el botón rojo.

Villa y Asensi en la presentación de RTVE Botón Rojo

Tecnología

El servicio RTVE Botón Rojo se ha desarrollado por Interactivos de RTVE, tras más de un año de trabajo. Es una apuesta de la radiotelevisión pública por la tecnología HBBTV para las televisiones conectadas, estándar desarrollado en coordinación con las televisiones públicas europeas y liderado en España por RTVE.

Los televisores con acceso a TDT híbrida son las SMART TV o televisiones conectadas a internet que permiten el uso del estándar HbbTV. Prácticamente todas las televisiones que se venden en España desde 2012 tienen acceso al Botón Rojo. Según cálculos internos de RTVE, más de un millón de hogares pueden ya utilizar este servicio.

El estándar europeo de Televisión Híbrida (Hybrid Broadcast Broadband Television–HBBTV) es la tecnología sobre la que se construye este servicio- y ha sido impulsado en España por los principales agentes de la industria, incluyendo a los principales canales de televisión, la administración pública, fabricantes de dispositivos y desarrolladores de servicios interactivos. Para el año que viene se espera que los nuevos televisores incluyan la denominación “TDT Híbrida”, lo que permitirá a los consumidores identificar más fácilmente a estos dispositivos.
Si la televisión no está conectada a internet o no tiene TDT híbrida, se puede acceder RTVE BOTÓN ROJO a través de un adaptador que puede adquirirse en tiendas especializadas.

Una vez el usuario está conectado a Internet, solo tiene que seleccionar en el menú de ajustes del mando la opción “HbbTV” o “Servicio de Datos”, que activa la conexión híbrida de la tv. Basta entonces con apretar el botón rojo del mando para acceder a RTVE BOTÓN ROJO y navegar en los miles de contenidos que ofrece.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 6 Sep, 2013
• Section: PI