fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/25/la-uer-escoge-a-evs-para-su-servicio-de-intercambio-de-noticias/

La UER confía en EVS News para contar con una plataforma de ingesta centralizado basada en el servidor de media XS y la suite de gestión de activos de producción IPDirector.

EVS en UER

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha confiado en la tecnología de SVE para su centro de intercambio de información Eurovision News Exchange. La UER que opera con los servicios Euroradio y Eurovision, dos de las plataformas de distribución de contenidos informativos, deportivos y de entretenimiento más importantes del mundo, necesitaba una solución rápida y fiable para satisfacer las exigencias informativas al ritmo frenético que la actualidad demanda. Por este motivo, ha confiado en EVS News para contar con una plataforma de ingesta centralizado basada en el servidor de media XS y la suite de gestión de activos de producción IPDirector.

La nueva instalación cuenta con cuatro servidores de media XS para la emisión instantánea e ingesta de múltiples fuentes, pudiendo grabar hasta una docena de canales al mismo tiempo. La suite IPDirector de EVS permitirá al personal de producción ver el contenido grabado, crear y administrar archivos de listas de reproducción, transferir material, y llevar a cabo grabaciones de control sobre los servidores XS utilizando la herramienta de programación en ingesta.

La UER también cuenta con el módulo del IPDirector iplogger, que permite la creación de metadatos descriptivos de imágenes de vídeo grabadas en los servidores XS, lo que facilita la búsqueda y recuperación de contenidos, así como el editor Xedio CleanEdit que facilita la edición no lineal de noticias con posibilidad de incluir voz en off.

EVS XS

Arquitectura abierta

Benoît Sergent , gerente de proyectos de la UER, admite que “hemos elegido EVS, ya que lideran el mercado en soluciones de servidor para la producción de noticias en vivo. Los sistemas para noticias de EVS son escalables y tienen una arquitectura abierta, que ofrece la flexibilidad y el rendimiento de la inversión que necesitamos”.

Henry Alexander, vicepresidente senior para la división de noticias y entretenimiento en EVS, asegura que “nuestra experiencia en tecnología de redacción nos permite gestionar imágenes para noticias de múltiples fuentes y entregar al instante a múltiples plataformas, una cuestión clave para nuestros clientes. Nuestra tecnología permite que el flujo de trabajo sea más rápido para las noticias en vivo y de última hora, ya sea proporcionando una noticia de extremo a extremo en el flujo de trabajo de producción, o simplemente agregando velocidad y fiabilidad a la infraestructura existente, que es precisamente lo que hemos hecho aquí”.

La nueva infraestructura está en fase de pruebas y estará a pleno rendimiento a finales de año.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 25 Sep, 2013
• Section: Stockage, Gestion des médias, L'intégration, Postpro