fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/25/los-cines-cinerama-de-seattle-primera-instalacion-permanente-de-proyeccion-laser-del-mundo/

Un proyector láser digital 4K de Christie, con emisión de luz escalable hasta 60.000 lúmenes, permite la proyección 2D y 3D con una claridad sorprendente y una reproducción del color brillante y precisa.

Christie en llos cines Cinerama

Christie ha sido elegido para suministrar e instalar la primera solución comercial de proyección láser digital del mundo en los cines Cinerama de Seattle, ubicados en 2100 4th Avenue de Seattle (Washington). La orden de compra es por un proyector láser digital 4K de Christie, con emisión de luz escalable hasta 60.000 lúmenes.

Greg Wood, director de Cinerama, ha asegurado que “cuando Paul G. Allen, visionario de la alta tecnología, compró el cine en 1999, pudo dar rienda suelta a la innovación en el Cinerama con el fin de proporcionar a nuestra comunidad una experiencia cinematográfica de vanguardia. La selección de una solución de proyección láser, con su capacidad para mostrar películas en 2D y 3D con una claridad sorprendente y una reproducción del color brillante y precisa, sigue en línea con esa tradición. Nos entusiasmaron las demostraciones de esta tecnología por parte de Christie a principios de este año, y estamos deseando dar la bienvenida en nuestro espacio a la instalación de este proyector láser fiable y brillante”.

Christie recibió recientemente la primera aprobación de la FDA de EE.UU. que permite la venta de proyectores láser para su uso en salas de cine, lo que constituye la primera y única aprobación hasta la fecha para un fabricante de proyectores de cine DCI-compatibles.

Jack Kline, presidente y COO de Christie Digital Systems USA, afirma que “Cinerama tiene un largo historial de innovación, y nuestro último proyector permitirá a este cine llevar la experiencia de la audiencia a un nivel superior. Un proyector láser es una inversión importante para cualquier cine y el hecho de que Cinerama de Seattle haya elegido a Christie para continuar siendo una de las salas de cine más punteras del mundo es un gran voto de confianza.”

Las evaluaciones técnicas comenzaron en agosto, con el reemplazo de la proyección digital convencional por el último proyector láser de cine digital de Christie previsto para principios del próximo año.

Don Shaw, director sénior de Gestión de Producto de Christie Entertainment Solutions, destaca que “a enorme pantalla de Cinerama exige lo mejor y lo más brillante en tecnología de proyección de cine digital, para que pueda demostrar cuán espectacular puede ser la visión de un cineasta cuando su película se muestra a ratios de contraste altos y niveles de luz intensos. Esto a su vez dará lugar a una experiencia de inmersión nueva y natural para el espectador medio y los aficionados por igual. Sabemos que la proyección láser de Christie superará las ya de por sí altas expectativas que ha generado en todo el mundo”.

Christie en llos cines CineramaLa proyección láser avanza

Christie tiene un historial de innovación sin igual en el mundo de la tecnología cinematográfica. Por ejemplo, recientemente y durante dos semanas enteras desde el 28 de marzo de 2013, Christie se unió a AMC y Paramount Pictures para proyectar G.I. Joe: Retaliation en la primera exhibición comercial de una película en 3D a niveles de brillo de 14 pies lamberts (ft-L) utilizando proyección láser. Fue la primera oportunidad que tuvo el público general para disfrutar de atractivas imágenes inmersivas en 3D ofrecidas a niveles de luz en 2D.

Además, en 2012, Christie mostró a un selecto grupo de exhibidores de Asia cómo era posible lograr 72.000 lúmenes, en una demostración en Pekín de su prototipo de proyector láser. Esta proyección siguió a la de septiembre en IBC 2012 de Ámsterdam de Hugo 3D, la primera película certificada por CPG (Cameron Pace Group) presentada por el Shaw junto con los destacados estereógrafos Demetri Portelli y Corey Turner (Transformers: Dark of the Moon). La película se proyectó a continuación utilizando un prototipo de proyector láser 4K de Christie.

Christie realizó su primera demostración de proyector láser para distintas celebridades de la industria del cine como Douglas Trumbull (ganador del Premio de la Academia Gordon E. Sawyer) en su cumbre de High Frame Rate que tuvo lugar en su sede de ingeniería y producción en Kitchener, Ontario, en abril de 2012.

Christie planea introducir una amplia gama de proyectores láser en los próximos meses.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 25 Sep, 2013
• Section: Cinéma / Technique, Projection