fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/09/8-000-millones-de-dispositivos-de-video-conectados-en-2017/

De aquí a cuatro años, una familia media con acceso a banda ancha contará con 10 dispositivos conectados y habilitados para vídeo.

Dispositivos conectados

Según un estudio de IHS, en 2017 habrá más de 8.000 millones de dispositivos de vídeo conectados en todo el mundo. El número de tabletas, televisores inteligentes, consolas de juegos, teléfonos inteligentes, set- top boxes conectados, reproductores Blu-ray, y PCs crecerá en casi el 90 por ciento de aquí a 2017 (4.300 millones).

En cuatro años cada ciudadano del mundo tendrá como media 1,1 dispositivo de vídeo conectado a Internet.

Merrick Kingston, analista senior de tecnologías de banda ancha en IHS, ha asegurado que este promedio “significará un hito importante para el mercado de la electrónica. En la práctica, la propiedad del hardware conectado a Internet se concentra en los usuarios cuyas viviendas están equipadas con conexiones de banda ancha Nos estamos acercando rápidamente a un mundo donde una familia media con banda ancha contará con 10 dispositivos conectados y habilitados para vídeo. Esto significa que cada aparato de televisión instalado en una casa estará rodeado por tres dispositivos conectados a Internet” .

Las regiones más maduras de norteamérica y Europa occidental crecerá a un CAGR del 10% entre 2013 y 2017. Por el contrario , Asia-Pacífico crecerá un 20 por ciento durante el mismo período. Impulsado en gran medida por la demanda china, Asia-Pacífico sumará 1,9 millones de dispositivos conectados a la base instalada global entre 2013 y 2017 .

En el otro extremo del espectro regional, África subsahariana aportará 145 millones de dispositivos en los próximos cuatro años.

En 2005 , los PC componían el 93 por ciento de todos los dispositivos conectados. A finales de 2017, la base de los dispositivos conectados se diversificará de manera espectacular, con los ordenadores suponiendo solo el 23 por ciento de la base instalada conectada. Otros dispositivos, según la cuota, serán televisores inteligentes (5 %), consolas (2%), y los teléfonos inteligentes y tabletas que representarán en conjunto el 67 por ciento.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 9 Oct, 2013
• Section: PI, Entreprise, Télévision mobile