fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/18/acuerdo-para-impulsar-la-industria-audiovisual-vasca/

Audiovisual SGR y Elkargi SGR han llegado a un acuerdo para que las más de 130 productoras vascas puedan financiar sus proyectos audiovisuales en mejores condiciones.

Firma del acuerdo entre Audiovisual SGR y Elkargi SGR

Susana Serrano, directora general de Audiovisual SGR y el consejero delegado de Elkargi SGR, Pedro Oyarzabal, han suscrito esta mañana en San Sebastián un acuerdo para impulsar la industria audiovisual vasca.

Con la firma de este convenio entre la entidad avalista especializada en sector audiovisual y la entidad avalista líder en financiación para Pymes, las empresas vascas de la industria audiovisual verán incrementado el importe límite de los avales para financiar sus proyectos.
Para el presidente de IBAIA, la Asociación de productoras audiovisuales independientes del País Vasco y presidente, a su vez, de FAPAE, la Confederación que agrupa a la práctica totalidad de las empresas de producción de cine y televisión de España, Joxe Portela, que ha avalado con su presencia este acuerdo, “la colaboración entre Audiovisual SGR y Elkargi SGR es un balón de oxígeno para el sector, que facilitará el acceso al crédito y agilizará la tramitación de las solicitudes”.

Ya durante la reciente celebración de la 61 edición del Festival internacional de Cine de San Sebastián, FAPAE, en boca de su presidente Joxe Portela, recordaba que la “facturación de la producción audiovisual durante 2012 había caído por encima del 15%” y se solicitaban “nuevas medidas de financiación para hacer frente a la difícil coyuntura que atraviesa la producción audiovisual en España, teniendo en cuenta, además, que el ratio de morosidad de las empresas del sector audiovisual es de aproximadamente el 3% frente al 12% de la banca”.

Este acuerdo supone un impulso a la industria audiovisual vasca y en euskera, y se sitúa en la línea con el trabajo que Elkargi SGR, como entidad financiera con una vinculación directa con las empresas, viene desarrollando desde hace más de una década para el uso y la normalización del euskera en el ámbito socio-económico.

Cabe destacar, además, que Audiovisual SGR es, desde el año 2006, la primera entidad financiera española específica para este sector y que gracias a los más de 700 avales concedidos por un importe superior a los 150 millones de euros, se han producido películas con participación de empresas vascas como Zipi y Zape, Tres bodas de más, Bypass, La sombra de nadie y Pagafantas, entre otras, además de otras películas relevantes como Celda 211, Atraco, Chico&Rita y series de la talla de Gran Hotel o Hispania. Ahora, con el aval de Elkargi SGR, entidad financiera líder en avales para Pymes, se amplía esta posibilidad. No en vano, la industria audiovisual en Euskadi que gestiona del orden de 70 millones de euros anuales y ocupa a casi un millar empleados, se va a poder beneficiar ahora del apoyo conjunto de Audiovisual SGR y Elkargi SGR.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 18 Oct, 2013
• Section: Ciné, Entreprise, Télévision