fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/08/db-audiotechnik-equipa-los-estudios-de-vrt-en-el-ayuntamiento-de-lovaina/

La radiotelevisión flamenca cuenta en el ayuntamiento de Lovaina con unos modernos estudios de radio equipados con el mejor sonido para conciertos en directo ante público.

VRT Radiohuis

El Ayuntamiento de Lovaina (Bélgica), una joya del arte gótico de mediados del siglo XV, alberga una moderna emisora impulsada por la radiotelevisión flamenca (VRT).

Frank Geerts, director de ventas para teatros y audio profesional de Amptec, destaca que VRT “decidió hace unos años crear una estructura completa de radiodifusión en el Ayuntamiento de Lovaina, que llamaron Radiohuis o “R”. Radiohuis está formado por estudios de radio, que utiliza principalmente Radio 2, emisora de la provincia de Brabante Flamenco y Bruselas, salas de edición, salas de conferencia y también el R-Café.

Este último es un espacio diseñado para emisiones en directo, eventos y conciertos en el que el público puede ver el trabajo de las emisoras de radio de la VRT, que incluyen Radio 2, Klara y MNM. También es el espacio donde instalamos un sistema de P.A de d&b Audiotechnik« .

VRT RadiohuisLa especificación original era una combinación de altavoces Ci7-TOP, E15X-SUBs y E12s, pero tenía que revisarse, explica Geerts: “La sala es bastante espaciosa: las emisiones en directo alojan a un público de cincuenta personas sentadas en butacas y, en las presentaciones el público está de pie y puede alojar hasta a cien personas. Cuenta con una plataforma móvil para aportar espacio adicional si es necesario. Hicimos un estudio acústico exhaustivo y decidimos instalar algunos altavoces adicionales de la Serie xS, el 5S y el 4S, para evitar la realimentación durante las emisiones en directo. De este modo, también se supera cualquier problema por los escenarios móviles y los obstáculos fijos de la sala, como las columnas y una escalera, y se garantiza una cobertura uniforme en todos los puntos. Todo el sistema se alimenta mediante amplificadores D6 de d&b montados en un rack central. Los ingenieros de sonido tienen la opción de controlar la instalación completa a través de Wi-Fi mediante el software de Control remoto R1 de d&b audiotechnik”.

Desde su inauguración el año pasado, el R-Café se ha utilizado a menudo para emisiones en directo de Radio 2, como En nu serieus (Y ahora, en serio) las mañanas del sábado y Muziekcafé los miércoles. Una de las ventajas del R-Café es que el público puede asistir a los conciertos y disfrutar con el mejor sonido de destacados artistas.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 8 Nov, 2013
• Section: l'audio, L'intégration, Radio