fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/12/nacho-vigalondo-la-relacion-entre-cine-y-videojuegos-es-natural/

El director de ‘Extraterrestre’ y ‘Los cronocrímenes’ participa en Madrid en la presentación de la tercera edición de Fun&Serious Game Festival.

Nacho Vigalondo en la presentación de la tercera edición de Fun&Serious Game Festival

La FNAC Callao, en Madrid, ha sido el escenario elegido para la presentación de Fun & Serious Game Festival. Su director Alfonso Gómez, ha esbozado las primeras pinceladas sobre los contenidos de esta tercera edición que tendrá lugar en Bilbao del 25 de noviembre al 1 de diciembre.

En palabras de Alfonso Gómez, “esta tercera edición afianza el alto nivel del Fun & Serious Game Festival, tanto en los invitados que participan en el mismo, como en la difícil decisión del Jurado para elegir entre los videojuegos del 2013, al mejor videojuego del año tanto en la categoría de Fun como de Serious Game”.

El director de cine Nacho Vigalondo y Araneae Martín, jugador profesional eSports de League of Legends, han estado presentes en el evento y han contestado, a través de un divertido juego de preguntas a contrarreloj, a cuestiones relacionadas con el festival.

Nacho Vigalondo (Extraterrestre, Los cronocrímenes…), ha dejado claro su interés por participar en algún momento de su carrera en el diseño o guión de algún videojuego. Considera que “la relación entre cine y videojuegos es natural” y admite que le gustaría explorar el lenguaje audiovisual de los videojuegos como una continuación a su carrera cinematográfica.

Vigalondo hará de nexo de unión entre el cine y los videojuegos, ya que esté año será el padrino del Festival. Además, estará presente en una mesa redonda sobre cine y videojuegos que tendrá lugar en el marco del F&S.

Por su parte Araneae, ha comentado el grato recuerdo que se llevó de su paso por el festival en la pasada edición y su apoyo total a un Festival como este que busca acercar los torneos de eSports a un público más abierto y menos del sector.

Los Torneos eSports, (deportes electrónicos), en los que participará Araenae, tendrán una destacada presencia este año en el Festival, ya que habrá varios encuentros en los que intervendrán reconocidos jugadores profesionales de esta competición que cuenta con legiones de seguidores en el mundo entero.

El festival seguirá contando en esta tercera edición con El Congreso de Serious Games. Uno de los ponentes más destacado de las conferencias, será Ian Livinstong, quien lanzó la franquicia Tomb Raider. Y en la categoría de Fun Games, el festival contará con la presencia del gurú de los videojuegos Tommy Palm, creador del mundialmente conocido Candy Crush.

Por otro lado, ya se han dado a conocer los finalistas de los premios de los videojuegos de ocio en las 20 categorías existentes. Más información, ici.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 12 Nov, 2013
• Section: Ciné, Entreprise