fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/22/manolo-rojas-escoge-los-conversores-de-aja-para-lograr-negros-verdaderos-en-el-monitorado-de-su-steadicam/

Operador de Steadicam en producciones como ‘Godzilla’ o ‘Caminando entre Dinosaurios’, Rojas ha confiado en los miniconversores de AJA para asegurar poder entregar a sus clientes una alta calidad de imagen con negros verdaderos.

Manolo Rojas

Los conversores de señal Hi5 y HA5 de AJA están permitiendo al operador de Steadicam Manolo Rojas contar con una señal con negros verdaderos en su monitor de alta resolución.

Rojas ha venido trabajando como operador de Steadicam durante más de dos décadas en proyectos del más alto perfil tanto cinematográfico como vídeo musicales o spots. Godzilla, Don Jon o Caminando entre Dinosaurios 3D son solo algunas de las producciones en las que ha trabajado.

Parte de la función de Rojas en el set es entregar una conversión de la señal de salida SDI de la cámara a HDMI para el monitorado. En un trabajo reciente que requería un control de imagen en directo de la señal de vídeo 1080i 24 de la cámara, se dio cuenta de que la gradación de tonos de negro dentro de la trama no era la correcta. Se trata de una problemática común con muchos convertidores de señal cuando se trata de la supervisión de imagen en directo de cámaras ARRI Alexa y RED Epic .

Con el fin de llegar al fondo del problema, Rojas acudió a BandPro Film and Digital en los Ángeles donde le recomendaron el uso de los conversores de AJA.

AJA Hi5-4KRojas destaca que “tanto los directores como los directores de foto necesitan ver una amplia gama de negros en la imagen en vivo en el monitor para asegurarse de que los ángulos de iluminación y cámara están donde tienen que estar. Es mi trabajo como operador de Steadicam entregarles eso desde mi sistema inalámbrico. Desde la misma señal , utilizando un generador de patrones para crear patrones de prueba, probé con conversores de Blackmagic , Atomos y la AJA Hi5 y AJA. Los AJA HA5 y Hi5 y eran los únicos que ofrecían una conversión de imagen y audio impecable, además de unos negros verdaderos” .

Rojas trabaja en estrecha colaboración con el Operador de VTR en el set para asegurarse de que el proceso de obtención de la señal de salida de SDI de la cámara en los monitores para la reproducción sea uniforme . Hay varios pasos para que esto suceda y cómo la señal se convierte es clave para poder ofrecer la mejor imagen posible para monitoreo en vivo de 1080 o señales de alta resolución.

” Los mini-conersores AJA Hi5 y HA5 son un poco más caro que algunas de las alternativas del mercado, pero es un pequeño precio a pagar para asegurarse de que estoy ofreciendo a mis clientes la mejor imagen posible “, concluye Rojas .

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 22 Nov, 2013
• Section: Étude