fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/05/ses-lanza-con-exito-el-satelite-numero-55-de-su-flota/

El SES-8, que dará servicio al continente asiático, ha sido lanzado a bordo del cohete Falcon 9, de SpaceX.

Lanzamiento SES 8

El operador internacional de satélites SES ha lanzado con éxito su satélite SES-8 desde el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral. Un cohete Falcon 9 operado por SpaceX trasladó al satélite SES-8 a la órbita de transferencia geoestacionaria 31 minutos después del despegue, en el que ha sido el primer servicio de la compañía para SES. SES tiene contratados tres SpaceX/Falcon9 adicionales.

El SES-8 ha sido fabricado por Orbital Sciences Corporation. El satélite cuenta con 33 traspondedores de banda Ku y operará en la posición orbital 95º Este para proveer de capacidad adicional en la región Asia-Pacífico. Las capacidades de este satélite buscan satisfacer por tanto la creciente demanda en mercados en la zona así como favorecer la expansión deservicios de televisión DTH (Directa al Hogar) y transmisión de datos junto a servicios gubernamentales.

Romain Bausch, presidente y CEO de SES, ha declarado que “el primer lanzamiento de SES a bordo de un cohete Falcon 9 es otro ejemplo del espíritu innovador de nuestra compañía, y de los avances comerciales de la industria espacial. Felicitamos al equipo de SpaceX por el éxito de este desafío y a Orbital, nuestro colaborador desde hace muchos años, por innovar junto a nosotros en la exploración de nuevos caminos para orbitar al tiempo que ofrece este flamante satélite de última generación para Asia.Nuestros clientes están esperando con expectación esta nueva capacidad y estamos encantados de que SES, en colaboración con SpaceX y Orbital, esté en disposición de entregársela tras el exitoso lanzamiento de hoy. A través de la co-ubicación con NSS-6 en la posición orbital 95º Este, el SES-8 no solamente está destinado a incrementar su capacidad de funcionamiento para servicios DTH, si no que va a suponer mayor rentabilidad y seguridad adicional para los clientes. El SES-8 contribuirá de manera significativa a incrementar la creciente presencia de SES en la región Asia-Pacífico”.

“El éxito de la operación de hoy supone además la primera misión de transferencia geo-sincrónica de SpaceX y pone al vehículo de lanzamiento Falcon 9 a la altura de los mejores estándares de la industria”, señaló Elon Musk, CEO y jefe de diseño de SpaceX. “Como siempre, SpaceX mantiene su compromiso de ofrecer los vehículos de lanzamiento más seguros y fiables del mercado. Agradecemos la confianza de SES y esperamos que, junto a ellos, seproduzcan más lanzamientos en los próximos años”, concluyó Bausch.

El próximo lanzamiento de SES está previsto para principios de 2014, cuando desde Kourou (Guayana Francesa) se pondrá en órbita el satélite ASTRA 5B.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 5 Dec, 2013
• Section: Satellite