fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/16/dashboard-de-ross-permite-cubrir-a-ob-team-la-liga-noruega-con-gran-flexibilidad/

El paquete gráfico Xpression de Ross con AJA I/O Express Thunderbolt y el controlador Dashboard facilitan a OB-Team la retransmisión con un planteamiento muy sencillo de los encuentros de la primera división de fútbol en Noruega.

Ross Dashboard

La compañía noruega de servicios audiovisuales, OB-Team A/S, cuenta con un total de ocho unidades móviles desde la que produce numerosos eventos culturales y deportivos cada año. Ahora, OB-Team ha comenzado a dar cobertura en directo a la primera división de fútbol.

Al inciciar estas retransmisiones, el personal de OB-Team tuvo que lidiar con una serie de desafíos, especialmente la necesidad de contar con un sistema de gráficos mejorado ligero, fácil de usar y de instalar en una unidad móvil. Para ello, OB-Team recurrió a Ole Andreas Torvmark y su compañía ST Alliance A/S con sede en Bøn.

Este ingeniero electrónico con más de una década de experiencia en el diseño gráfico y programación, cuenta con gran experiencia en programación, diseño GUI y grafismo 3D para televisión y las aplicaciones móviles.

Ole Andreas Torvmark reconoce que “hubo una serie de cuestiones a considerar con este proyecto. La facilidad de uso fue de suma importancia, así como la necesidad de crear un sistema que fuera a la vez físicamente pequeño y ligero. Además, un conmutador de vídeo con DSK no estaba disponible, así que teníamos que tener en cuenta la necesidad de hacer keying en vivo desde una caja externa. Pronto se hizo evidente para mí que necesitábamos Vidéo de Ross en este sistema”.

Torvmark optó así por crear una solución en un ligero fligh-case en elque se ha incorporado el paquete de gráficos Xpression de Ross con AJA I/O Express Thunderbolt que se ejecuta en un MacBook Pro con Microsoft Windows. “Increíblemente pequeño y limpio, pero muy potente”, comenta Ole. Volviendo a la cuestión del control, Ole propuso la solución Dashboard de Ross video.

Este sistema es totalmente personalizable y su función PanelBuilder permitió a Ole disponer de una interfaz gráfica de usuario para el fútbol en directo que cubre cualquier eventualidad durante el partido.

La interfaz de control se ha escrito con la mayoría de comando ogScript y algunos RossTalk. Utiliza archivos XML para cada uno de los equipos de fútbol y sus respectivos jugadores. Esto permite que el operador simplemente introduzca los números de los jugadores en la alineación y posteriormente cargar los nombres con un simple clic de un botón. También permite que el equipo de producción pueda actualizar fácilmente los nombres correctos de los jugadores mediante la distribución de nuevos archivos XML.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 16 Jan, 2014
• Section: Étude