fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/23/yamaha-presenta-la-renovada-serie-mg-de-mesas-de-mezclas-compactas/

Con cinco modelos estándar (que van desde 6 hasta 20 entradas) y cinco modelos con procesadores de efectos SPX incorporados, la nueva serie ofrece la versatilidad necesaria para cubrir la demanda de las aplicaciones de mezclas más diversas.

Yamaha MG3

Yamaha ha presentado la renovada serie MG de mesas de mezclas compactas. Con una gama flexible y amplia de diez modelos de mesas completamente rediseñadas y adecuadas tanto para aplicaciones portátiles como instalaciones fijas, los puntos fuertes de las nuevas mesas MG son su calidad de sonido, su fiabilidad y su gran nivel de prestaciones, cualidades todas ellas que han hecho de esta serie una referencia en la industria.

Con cinco modelos estándar (que van desde 6 hasta 20 entradas) y cinco modelos con procesadores de efectos SPX incorporados, la nueva serie ofrece la versatilidad necesaria para cubrir la demanda de las aplicaciones de mezclas más diversas.

Todos los modelos incorporan avanzados preamplificadores de micrófono discretos D-PRE de Clase A, con tecnología de circuito Darlington invertido. Estos preamplificadores con calidad de estudio, que también se encuentran en las mesas profesionales de alta gama de Yamaha, proporcionan más potencia con una impedancia más baja, satisfaciendo las expectativas incluso de los ingenieros de sonido más exigentes. Los preamplificadores D-PRE se caracterizan por sus graves naturales y con cuerpo, medios con riqueza tímbrica y agudos intensos pero suaves a la vez, y una distorsión muy baja. Estos previos tienen un rango de frecuencias impresionantemente amplio, lo que les permite manejar señales procedentes de cualquier fuente de audio sin colorearlas.

Compresión óptima

Los modelos con diez o más entradas están equipados con un compresor de mando único que ha sido mejorado, con el que es muy fácil aplicar una compresión óptima a muy diversas señales de entrada mediante un solo control.

Los famosos procesadores de efectos SPX de Yamaha han sido los favoritos de los ingenieros de sonido desde que salieron al mercado en 1985, y son una referencia en la industria. Siempre están en los equipos de sonorización, en los estudios de grabación y en cualquier entorno de trabajo musical en general. Los modelos XU incorporan una versión actualizada y mejorada de este reconocido procesador de efectos, con una amplia serie de 24 efectos diferentes (eran solo 16 en la serie anterior), mientras que el modelo de 6 canales (MG06X) está equipado con 6 programas.

Los modelos XU también incorporan una interfaz de audio USB 2.0 a 24 bits/192 kHz, para reproducir archivos musicales digitales desde un PC o para grabar la salida de la mesa utilizando un software DAW. El programa Cubase AI de Steinberg viene incluido con estos modelos. Son compatibles con USB Audio Class 2.0, para poder utilizarse con tablets u otros dispositivos que también lo sean sin necesidad de instalar “drivers”. Todos los modelos de la línea XU son igualmente compatibles con el kit “Camera Connection” para iPad y con el adaptador de conector Lightning a USB para cámaras de Apple, lo cual permite grabar y reproducir audio digital en y desde un iPad o iPhone perfectamente.

Yamaha ha rediseñado cada modelo de la nueva serie para potenciar su durabilidad, incorporando aspectos prácticos que aumentan su resistencia a las condiciones y riesgos con los que una mesa tiene que convivir. Se ha reforzado la estructura del chasis haciéndola más fuerte y recubriéndolo con pintura en polvo, y los controles se han ubicado por encima de la superficie del chasis para evitar que los componentes internos absorban cualquier impacto o presión ejercida sobre dichos controles. En base a las sugerencias hechas por clientes de Yamaha en el mundo entero, todos los modelos de 12 o más canales incorporan una fuente de alimentación interna universal, dotándolos de mayor fiabilidad.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 23 Jan, 2014
• Section: l'audio