fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/03/los-goya-en-directo-en-tve-rne-y-multipantalla-en-rtve-es/

TVE llevará a cabo una etransmisión multicámara en RTVE.es con siete señales simultáneas en directo con imágenes exclusivas que, por primera vez, se podrán capturar y compartir en redes sociales con la aplicación gratuita +TVE.

UM2 HD de TVE en los Goya 2013

TVE, RNE y RTVE.es se volcarán en la XXVIII edición de los Premios Goya, la cita más destacada del cine español. Emitirán este domingo la ceremonia en directo, presentada por Manel Fuentes desde el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid y ofrecerán contenidos especiales y toda la información durante la semana previa. RTVE.es emitirá la gala con siete señales en directo simultáneas para elegir qué ver en cada comento. Además, por primera vez, la ceremonia se podrá capturar, compartir y comentar en redes sociales con la aplicación gratuita +TVE.

Los Goya teñirán la programación de Televisión Española a lo largo de la semana previa a la ceremonia, que emitirá La 1 en directo el domingo 9 de febrero a las 22.00 horas, comentada por Carlos del Amor, y que podrá verse también por el Canal Internacional. Una gala que en 2013 reunió a cerca de 4 millones de espectadores, lo que la convirtió en la cuarta entrega de los Goya más vista de la historia.

Además, TVE emitirá películas premiadas en anteriores ediciones. Este martes 4, La 2 ofrece a las 22.00 horas en Versión española, El secreto de sus ojos, película de Juan José Campanella protagonizada por Ricardo Darín que obtuvo 2 Goya, entre ellos el de mejor película hispanoamericana. En el coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo participarán dos de las candidatas de este año a mejor actriz: Inma Cuesta (Tres bodas de más) y Nora Navas (Todos queremos lo mejor para ella).

Por su parte, La 1 estrenará el sábado 8, a las 22:00, La voix endormie, cinta de Benito Zambrano ganadora de 3 Goya: mejor actriz secundaria (Ana Wagener), actriz revelación (María León) y canción. Y después de la ceremonia del domingo, ofrecerá otra película triunfadora de los Goya: Azuloscurocasinegro, que obtuvo 3 galardones: director novel (Daniel Sánchez Arevalo), actor de reparto (Antonio de La Torre) y actor revelacion (Raul Arevalo).

El viernes 7, a las 21.00 horas, La 2 recupera el Imprescindibles, ¿Quién fue Pilar Miró?, un documental que retrata a esta mujer pionera y que permite conocer el contexto de su recorrido personal. Una visión que se completa con entrevistas a Ana Belén, Enrique Cerezo, Emma Cohen, Javier Gurruchaga, Joaquín Leguina, Fernando Lara, Fernando Méndez Leite, Aitana Sánchez Gijón, Emma Suarez, Imanol Uribe y Gonzalo Miró, entre otros.

RTVE.es: apuesta por la multipantalla y la tv social

La web de RTVE.es apostará por la emisión multipantalla, con siete señales en directo para que los usuarios no se pierdan ni un detalle de la ceremonia; y también por la televisión social con la aplicación de segunda pantalla, + TVE, y una visualización activa de los comentarios en las redes sociales.

La retransmisión multicámara de siete señales incluirá la alfombra roja, imágenes de los invitados en el Centro de Congresos, backstage, sala de prensa, RNE, programa especial de ‘Corazón’ y señal de lengua de signos. Podrán verse en ordenadores, móviles y tabletas, y se podrán compartir en las redes sociales a través de +TVE. Los usuarios podrán seguir los comentarios de + TVE, Twitter e Instagram, que se irá actualizando en tiempo real en la web a través de la aplicación de segunda pantalla.

Un año más, tampoco RNE no se perderá la ceremonia. Yolanda Flores se pondrá al frente del ‘Especial De película Premios Goya 2014’ que, desde las 21.00 horas, en Radio 5, estará muy pendiente de todo lo que suceda en la gala. A partir de las 23.00 horas, podrá seguirse también por Radio Nacional y Radio Exterior.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 3 Feb, 2014
• Section: Ciné, Radio, Télévision