fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/13/javier-fesser-ultima-la-produccion-de-mortadelo-y-filemon/

Más de 150 artistas y técnicos bajo la dirección de Javier Fesser ultiman la producción de ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’ con las tecnologías CGI de animación, modelado, efectos digitales e iluminación más avanzadas.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo

Después de cuatro años de absoluto secreto, ésta es la primera imagen oficial de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, la nueva película del director Javier Fesser, cuyas obras anteriores (Camino, La gran aventura de Mortadelo y Filemón y El Milagro de P. Tinto), han sido merecedoras de trece premios Goya. En la producción ultiman detalles más de 150 artistas y técnicos.

Según Fesser, “se trata de una historia urbana, doméstica, con claras referencias a la actualidad, cien por cien Mortadelo y Filemón, cien por cien fiel a la obra de Francisco Ibáñez. Es una comedia de acción que hace uso de un ritmo endiablado para imitar al maestro dibujante, quien decidió hace más de cincuenta años no dar tregua a sus lectores acribillándoles con abrumadores y surrealistas gags visuales, a cada cual más bestia, a cada cual más ocurrente. Una película-espectáculo, familiar donde las haya, pensada para reírse”.

En esta absolutamente renovada entrega de los personajes más populares del dibujante Francisco Ibáñez, Mortadelo y Filemón, editados por Ediciones B, cobran vida a través de la animación por ordenador y en versión estereoscópica 3D.

Para el director de esta producción, “se trata de aprovechar las últimas tecnologías CGI de animación, modelado, efectos digitales e iluminación para reproducir la desbordante capacidad expresiva de los personajes y el universo de colores vibrantes creado por Ibáñez, tal y como él lo concibió. Tal y como está ya instalado en el subconsciente colectivo. Con ese sabor tan maravillosamente atemporal y tan universalmente español que destilan sus historietas”.

Con guión del propio Javier Fesser, Claro García y Cristóbal Ruiz, Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo, es una producción de Zeta Cinema y Películas Pendelton, que se está llevando a cabo en los Estudios Ilion de Madrid y que cuenta con la colaboración de TVE, TV3, Canal+ y Ono.

Warner Bros. Pictures Intl. España será la responsable de la distribución de la película en España, que tiene previsto su estreno el próximo 28 de noviembre de 2014.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , ,
Pour • 13 Mar, 2014
• Section: Ciné, Cinéma / Production