fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/26/proyeccion-laser-con-dolby-3d/

Dolby 3D preserva cerca del 90 por ciento de la luz que llega al espectador desde el proyector láser 6-Primary para ofrecer una imagen viva y nítida.

Cinemacon2014

Laboratoires Dolby regresa a CinemaCon 2014, en el Caesars Palace de Las vegas, para mostrar su última tecnología en sonido e imagen de cine. En lo que se refiere al sonido, la empresa destacará Dolby Atmos, que pronto estará disponible en más de 600 pantallas de todo el mundo, en parte gracias a las nuevas instalaciones previstas con el Lippo Group de Indonesia (Cinemaxx). En cuanto a la imagen, Barco y Christie Digital Systems mostrarán sus últimas técnicas de proyección láser con Dolby 3D que permiten ofrecer imágenes en 3D más nítidas y con más brillo.

Proyección láser

Dado que utiliza una tecnología de separación de colores avanzada, Dolby 3D es perfecta para los proyectores láser de próxima generación, que pueden producir imágenes con más brillo y contraste que los tradicionales. Dolby 3D preserva cerca del 90 por ciento de la luz que llega al espectador desde el proyector láser 6-Primary (6) para ofrecer una imagen viva y nítida. Tanto Barco como Christie mostrarán su proyección láser en CinemaCon empleando la tecnología Dolby 3D.

Dolby Atmos sobrepasa los cien títulos

Demostrando el buen momento de Dolby Atmos, la empresa ha revelado hoy que se ha previsto la mezcla y lanzamiento de once nuevos títulos en Dolby Atmos, incrementándose así el número de películas anunciadas a más de cien desde su lanzamiento. Las películas actualmente previstas con Dolby Atmos son de grandes estudios, como DreamWorks Animation, Twentieth Century Fox, Lionsgate, Disney and Marvel, y Paramount Pictures, y Warner Bros. también planea utilizarlo en El Hobbit: Partida y regreso oui Al filo del mañana.

También emplea Dolby Atmos la nueva Capitán América: soldado de invierno, y así como otros films de Marvel como Million Dollar Arm, Guardianes de la galaxia o Los vengadores: La era de Ultron.Transformers: La era de la extinción (Paramount), Los mercenarios 3 (Lionsgate) o Cómo entrenar un dragón 2 (Twentieth-DreamWorks) también han optado por el sonido desarrollado por Dolby.

Dolby ha facilitado especificaciones abiertas para la integración de Dolby Atmos a numerosos fabricantes, incluyendo Christie, CineCert, Doremi Labs, Rohde & Schwarz DVS, GDC Technology y Qube Cinema, y hay otros fabricantes que están actualmente en fase de prueba. Además, ya hay más de 40 instalaciones de Paquete Digital para Cine (DCP) y más de 55 instalaciones de mezcla de sonido equipadas para ser compatibles con Dolby Atmos.

Por último, destacar que por segundo año consecutivo, Dolby ha equipado temporalmente la prestigiosa sala Colosseum del Caesars Palace con Dolby Atmos para las presentaciones de diversos estudios. Los asistentes a CinemaCon con pase completo podrán disfrutar de Dolby Atmos en los materiales seleccionados durante las presentaciones de los estudios Sony Pictures, Twentieth Century Fox, Warner Bros., y The Walt Disney Studios en el Colosseum del Caesars Palace.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 26 Mar, 2014
• Section: l'audio, Ciné