fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/02/sapec-exhibira-codificacion-y-decodificacion-hevc-en-tiempo-real-en-nab-2014/

Sapec presenta en Las Vegas su encoder y decoder HEVC en tiempo real, lo que se convierte en la primera implementación del ITU-H.265. Las Vegas será testigo también de la cuarta generación de los codificadores de Sapec, los populares y reconocidos Altum, que pasan ahora a ser Altum II.

Miguel Ángel Cristóbal con el nuevo decoder HEVC de Sapec

Sapec, cuya apuesta por el mercado americano queda patente tras la apertura de oficina en Ciudad de México y la ampliación de su sede en Colombia, acudirá a NAB 2014 con una potente cartera de soluciones tecnológicas.

El I+D+I de Sapec ha hecho posible llevar hasta Las Vegas su nuevo encoder y decoder HEVC en tiempo real, un equipo que se convierte en la primera implementación del ITU-H.265, y que estará al 100% operativo para demos en el nuevo stand SU-11.410 en este NAB 2014.

Entre las principales características de este nuevo Real-Time HEVC Encoder & Decoder, destacamos que la codificación de video es HEVC Main10@L4, la de audio en MPEG/AAC/ Dolby Digital/Dolby Digital Plus (8 estéreos) y cuenta con soporte para HDTV. Las salidas son DVB-ASI y/o Ethernet 100/1000 bajo el estándar SMPTE 2022-2, y cuenta con un menor Bit-rate, pero con la misma calidad de video.

Se trata de un equipo con chasis de 1RU con fuente de alimentación redundante de alto nivel de ingeniería planteado y diseñado para los grandes broadcasters y telcos a nivel mundial, pero no por ello deja de ser un equipo fácil de integrar, configurar y usar.

Sapec Gredos y Altum II

Gredos

Sapec presenta asimismo una nueva gama de productos que pretenden ofrecer soluciones para el transporte de la señal a través de satélite con un menor consumo, menor espacio y menor coste: los nuevos encoders e IRD’s para aplicaciones de satélite Gredos.

El fabricante español ha introducido en la misma caja el codificador de vídeo y el modulador de satélite. Todos los algoritmos de codificación tienen la misma calidad que la familia Altum II, pero además se ha incorporado un modulador de satélite DVB-S2.

Entre las principales características de estos equipos, cabe destacar que el Encoder más el Modulador caben en un único rack de 1RU. Se trata de un Modulador DVB-S/S2 avanzado con un Roll-off hasta 0,05% y una Modulación hasta 32APSK.

Por su parte, el codificador de cuarta generación soporta HDTV (y/o SDTV) así como MPEG2 y/o H.264, incluyendo perfiles 422, y cuenta con salidas simultaneas por ASI, Ethernet y Banda L.

Entre las características de los receptores-decodificadores (IRD’s), destacamos que cuenta con entradas en banda L, Ethernet y ASI, soportando MPEG2 y/o H.264, incluyendo perfiles 422, y permite un manejo de redundancia entre entradas, así como el reenvío de señal por Ethernet y/o ASI.

Nueva generación Altum II

La cita de Las Vegas también será una excelente oportunidad para conocer detalles de los exitosos codificadores Altum, que pasan a denominarse ALTUM II y que cuentan ahora con un menor consumo, más funcionalidad y menor coste.

Entre las principales características, los nuevos equipos mejoran en gran medida los algoritmos de compresión (menor bit-rate, pero misma calidad de imagen); reducen la latencia total video a video en un 20%; apuestan por un compromiso medioambiental con la mejora de la eficiencia energética (reducción del consumo en un 30%); cuentan con una redundancia N+1 sin gestores externos y con un By-Pass de la señal recibida por el deco a otro destino.

Miguel Ángel Cristóbal, director general de Sapec, ha destacado que “este año hemos duplicado el espacio en NAB, vamos a tener una decoración específica hecha para este evento y realmente apostamos enormemente por nuestra presencia en NAB. Llevamos nueve años viniendo, pero este año vamos a dar un salto cualitativo de imagen muy importante. Seguimos haciendo una fuerte inversión en el Departamento Comercial. La apertura de oficina en México y la ampliación de oficinas en Colombia son dos claros ejemplos de esta apuesta constante cualitativa”.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 2 Apr, 2014
• Section: Problème