fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/24/twin-pines-actualiza-su-infraestructura-audiovisual-con-trigital-para-aumentar-su-rendimiento/

El estudio de efectos especiales digitales Twin Pines ha actualizado su equipamiento audiovisual con una renovada infraestructura de almacenamiento, nuevas aplicaciones de diseño y producción, y 12 estaciones de trabajo HP. Todo ello ha sido suministrado por Trigital que también ha rediseñado la arquitectura de red.

Twin Pines

Con objeto de dar respuesta a las necesidades que demanda el mundo cinematográfico, donde cada vez se precisan un mayor número de efectos especiales para la realización de todo tipo de películas, la empresa de postproducción digital con sede en Madrid Twin Pines ha decidido actualizar su equipamiento audiovisual y, de esta forma, poder afrontar proyectos cada vez más grandes.

La empresa Trigital se ha encargado de la consultoría inicial, instalación, ingeniería, formación y el soporte de todo el equipamiento audiovisual que se ha instalado en Twin Pines y que integra una solución SAN de almacenamiento compartido, 12 estaciones de trabajo de HP, así como el software Autodesk Maya, Nuke de The Foundry, Nucoda Look de Digital Vision y Media Composer de Avide. Además, ha realizado un completo rediseño de la arquitectura de red.

Juanma Nogales, supervisor de VFX en Twin Pines y nominado para los premios Goya a los mejores efectos especiales en 2010 por También la lluvia y en 2014 por Los últimos días, cuenta las necesidades que tenía su empresa a la hora de apostar por este flujo de trabajo. “Como en Twin Pines nos movemos por proyectos, necesitábamos contar con una serie de puestos que fuesen modulares, escalables y que pudieran ser muy flexibles para poder sacarles el mayor rendimiento posible. Nos pusimos en manos de Trigital, que tuvo en cuenta esos requerimientos y nos ayudó a dimensionar la infraestructura necesaria de la forma más óptima.”

Twin PinesAlmacenamiento y conectividad

El corazón de la nueva infraestructura de Twin Pines es una red de almacenamiento RAID de 50 terabytes con conectividad Fibre Channel que garantiza el acceso a todos los equipos de la red. “Tiene un rendimiento extraordinario y permite a todos nuestros colaboradores trabajar de forma simultánea con una excelente velocidad de trabajo, liberándonos de posibles cuellos de botella”, señala Nogales.

En cuanto a las estaciones de trabajo, Twin Pines optó por la nueva generación de workstations HP Z420, Z620 y Z820 que incluye la última familia de procesadores Intel Xeon E5-1600v2 y E5-2600v2 (también llamados Ivy Bridge), así como una nueva memoria un 16% más rápida y gráficos de última generación.

“Recomendamos HP por la robustez y prestaciones que sus estaciones de trabajo ofrecen a todas las aplicaciones que Twin Pines tiene que utilizar”, asegura Mariano Gismero, manager de IT y almacenamiento de Trigital, que es Gold Partner de HP.

Juanma Nogales coincide: “Yo ya había trabajado con HP anteriormente con sus antiguas estaciones de trabajo de la serie XW, que siempre nos dieron un gran resultado, y de hecho todavía tenemos algunos de esos equipos en funcionamiento a los que les seguimos sacando partido. Pero el rendimiento de la serie Z no tiene comparación; es realmente impresionante la cantidad de fotogramas que nos permite sacar por hora cuando trabajamos en 3D, y gracias a eso hemos podido llegar a tiempo a diferentes entregas que de otra forma hubiera sido imposible.”

Twin Pines efectos especiales KamikazeSoftware de animación y producción

Trigital también instaló en Twin Pines el software de composición digital Nuke de The Foundry. “En Kamikaze, la última producción en la que hemos trabajado, nos hemos metido de lleno con el Nuke y la verdad que la potencia y versatilidad que tiene este software son impresionantes”, asegura Nogales.

Además, Twin Pines se hizo con la solución de graduación de color Nucoda Look de Digital Vision. “Estábamos buscando una solución no tanto para hacer color grade, porque ese no es nuestro negocio, sino para un chequeo regular de los renders en alta resolución y sin transcodear. Nucoda es un sistema muy sencillo de manejar, tiene mucha capacidad y trabaja muy bien en tiempo real”, comenta Nogales.

Finalmente, Trigital instaló en Twin Pines el software de animación en 3D Maya de Autodesk, el sistema de edición no lineal Media Composer de Avid para montaje y el sistema de trackeado PFTrack de The Pixel Farm.

Twin Pines ya ha utilizado esta nueva infraestructura audiovisual para los efectos especiales de las películas Kamikaze de Álex Pina, La herida de Fernando Franco, La vida inesperada de Jorge Torregrossa, Los últimos días de Álex Pastor y David Pastor, Carmina y amén de Paco León, Heli de Amat Escalante y Welcome to Harmony de Miguel Ángel Vivas.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , , , , ,
Pour • 24 Apr, 2014
• Section: Général