fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/08/radio-nacional-de-espana-renueva-sus-corresponsalias-internacionales/

RNE renueva a partir del 1 de septiembre las corresponsalías de Washington, Londres, Berlín, Roma, París y Jerusalén, y TVE la de Lisboa.

Radio Nacional de España (RNE)

Las direcciones de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España y de Televisión Española han dado un paso más en el proceso de integración que está en marcha en la Corporación con el nombramiento de nuevos corresponsales. En Radio Nacional de España, a partir del 1 de septiembre, se renuevan las corresponsalías de Washington, Londres, Berlín, Roma, París y Jerusalén; y en Televisión Española, la de Lisboa.

Luis Vázquez Lamata, nuevo corresponsal en Washington, es el editor jefe de los Informativos de Fin de Semana de RNE. Pertenece a la Corporación desde 1989 y, entre otros cargos de responsabilidad, ha sido el director de la Unidad Informativa de Guadalajara.

Jordi Barcia, nuevo corresponsal en Londres, forma parte de la redacción de RNE en Barcelona, a la que se incorporó en 2000. Ha sido codirector de ‘El Ojo Crítico’ y también ha dirigido espacios en Radio 3 y Radio 5.

Fernando Martínez, nuevo corresponsal en Berlín, realizó el máster de RNE en 2003. Ha sido jefe adjunto del área de local de los Servicios Informativos en Madrid y desde el año pasado, coordinador de tarde de Radio 5 Todo Noticias.

Sagrario Ruiz de Apodaca, nueva corresponsal en Roma, se incorporó hace 20 años al área de sociedad de los Telediarios de Televisión Española, en los que ocupó la corresponsalía de Washington. Ha sido también corresponsal de los SS.II. de TVE para la Casa Real.

Aurora Mínguez, nueva corresponsal en París, ha desempeñado el mismo puesto en Alemania durante dos etapas. Ha sido jefa del área de internacional de los SS.II. de RNE y ha presentado y dirigido prestigiosos programas de Radio 5 como ‘Más Europa’ o ‘Nosotros los europeos’. Ha sido galardonada con el Premio Salvador de Madariaga de Periodismo Europeo.

Francisco González Forjas, nuevo corresponsal en Jerusalén, vuelve a Oriente Medio después de haber ocupado las corresponsalías de Pekín y Londres. Ingresó en RTVE en 1983 y entre otras responsabilidades ha sido jefe de los servicios informativos de RNE en Castilla y León.

Finalmente, Sandra Urdín será corresponsal de TVE en Lisboa. Realizó el máster de RNE en 2003 y ha trabajado en el área de nacional de los SS.II. de RNE. En la actualidad forma parte de la edición de boletines informativos de Radio 5.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 8 May, 2014
• Section: Entreprise, Radio