fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/14/el-nuevo-canal-todonoticias-ard-aktuell-hd-confia-en-quantel-para-su-emision/

El broadcaster alemán se basa en la tecnología Enterprise sQ de Quantel para ganar velocidad y estabilidad a la hora de salir al aire en su nuevo canal de noticias 24 horas en alta definición.

ARD-Aktuell

La cadena alemana ARD-Aktuell, cuya emisión se inició el pasado mes de abril con un servicio 24 horas en alta definición, ha confiado en la tecnología Enterpise sQ de Quantel para agilizar la producción de noticias.

Con una programación íntegramente informativa y con el espacio Tagesschau como el diario de noticias más visto en Alemania, ARD se ha basado en la tecnología de Quantel para la producción de noticias desde 2006. El paso a una producción totalmente en alta definición se ha llevado a cabo sin afectar a la emisión continua del canal.

El nuevo sistema sQ soporta alrededor de un centenar de editores de escritorio sQ Cut, totalmente integrados con el NRCS de ARD. Además, diez estaciones de trabajo de edición avanzada de Quantel gestionan las piezas de alto valor de producción. El sistema Enterprise sQ está dividido en dos zonas para proporcionar redundancia adicional y tiene almacenamiento para 600 horas de HD, más que suficiente para mantener todo el material de una semana completa a inmediato a disposición de todos los usuarios del sistema, incluidos los periodistas y editores que trabajan en el informativo semanal Wochenspiegel.

Andreas Lützkendorf, jefe de Programación de Tagesschau24, destaca que “hemos llevado a cabo un exhaustivo control para asegurar que el sistema siga funcionando perfectamente, con la mayor carga de datos de alta definición. Era muy importante para nosotros que el flujo de trabajo de producción no se viera comprometido durante el período de cambio a HD que ha durado cuatro meses, y el sistema de Quantel ha cumplido con un rendimiento muy estable en alta definición”.

Por su parte, Detlef Kopp, director técnico de ARD-Aktuell, admite que “hemos optado por quedarnos con un modelo de dos zonas, no sólo para garantizar que la emisión puede continúe incluso en el caso de un fallo importante, sino también para permitir que las actualizaciones se puedan llevar a cabo sin problemas. Para un broadcasters ​​que está transmitiendo durante todo el día, no es posible apagar sistemas para instalar una actualización. Estamos produciendo 14 horas de programación al día con el sistema Enterprise sQ. Para nuestros usuarios de producción de noticias, es una verdadera historia de éxito”.

La actualización de ARD-Aktuell también implicó la construcción y puesta en marcha de un nuevo estudio de 320m² en alta definición, que incluye un gran videowall de 17,5 metros que ofrece un panorama en constante cambio con imágenes y los gráficos.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur , ,
Pour • 14 May, 2014
• Section: Postpro, Télévision