fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/06/26/moody-gardens-opta-por-el-sistema-de-proyeccion-de-laser-christie-6p/

Con esta instalación, primera de proyección de láser 6P de pantalla gigante 4K 3D ubicada en un recinto museístico, el Moody Gardens MG3D Cinema de Galveston (Texas) se convertirá en uno de los mejores espacios cinematográficos del planeta.

Christie 3399 Duo

Christie oui D3D Cinema han anunciado que en el último trimestre de 2014 se instalará y estrenará el primer sistema de proyección de láser 6P de pantalla gigante 4K 3D ubicado en un recinto museístico. El lugar elegido es el Moody Gardens MG3D Cinema de Galveston, Texas. El diseño del sistema y su configuración confirmarán la sala MG3D del Moody Gardens como uno de los mejores espacios cinematográficos del planeta.

Don Kempf, presidente y fundador de D3D Cinema, reconoce que esta instalación supone “el hito transformador que la industria de las pantallas gigantes para museos lucha desde hace mucho tiempo por alcanzar», declara. El público de Moody Gardens será el primero en todo el mundo que disfrutará de la experiencia de la proyección láser 6P en pantalla gigante, un sistema que representa indudablemente el futuro de la proyección cinematográfica. Desde el punto de vista de la calidad de la imagen, la combinación de la solución de láser de Christie, que cumple con los estándares de DCI y DIGSS, y la tecnología de gafas 6P está llamada a ser imbatible. D3D ha estado siempre comprometida con un diseño de soluciones de pantalla gigante de alta calidad basadas en un modelo de negocio de mayor viabilidad económica. De ahí nuestra alegría por haber logrado nuestro objetivo y ser los primeros del sector en ofrecer una solución de ese nivel”.

Moody GardensJohn Zendt, director ejecutivo de Moody Gardens, no puede estar más de acuerdo, ya que este proyecto de colaboración es fruto de una relación duradera entre D3D y Moody Gardens: “D3D Cinema ha demostrado una y otra vez su capacidad para ofrecer lo mejor antes que nadie y de forma más eficiente. Tras explorar exhaustivamente todas las opciones de proyección de láser conocidas, llegamos a la conclusión de que la solución D3D/Christie derrotaba en todo a las demás, incluyendo, ¡lo que no es poca cosa!, en precio. Vamos a ser propietarios del sistema de láser, algo muy importante para nosotros por el considerable ahorro que supone a lo largo de la vida de los módulos láser. Estamos muy orgullosos de que nuestra sala se posicione a la cabeza del cine digital e invitamos a todos los directivos de museos a que nos visiten para ofrecerles una demostración”.

El nuevo sistema sustituye al de xenón de 4K hasta ahora existente en Moody Gardens por un par de cabezas de proyección de láser Christie 4K de tecnología puntera, un conjunto de luces de láser modular 6P dotado de fibra óptica, el servidor de alta velocidad de transmisión de bytes Christie 4K 3D, nuevas gafas de láser 6P para pantalla gigante y una nueva pantalla blanca de alta calidad.

Don Shaw, director sénior de Entertainment Solutions de Christie, destaca que “nuestro diseño de láser 6P representa un salto de gigante para el sector. Este sistema en concreto ha sido concebido para alcanzar hasta 14 pies lambert en 3D en pantalla, superando cualquier otro estándar de “ultrabrillo”. Libre de destellos, nuestra arquitectura 6P es la tecnología 3D más eficiente entre las que existen en el mercado, con un brillo increíble, una gama cromática reforzada y una relación de contraste digna de destacar. Ahora, Moody Gardens podrá ofrecer a su público en su inmaculada pantalla blanca de alta gama unas proyecciones cinematográficas imbatibles. Tener a Moody Gardens como nuestra sala de referencia es para nosotros un auténtico motivo de orgullo”.

Moody Gardens es el primero de muchos acuerdos entre D3D y Christie para instalar pantallas láser gigantes. “El láser ha subido el listón. Tras Moody Gardens, nuestro primer sistema de láser para pantallas de domo o cúpula está ya a la vuelta de la esquina, lo que permitirá a nuestros clientes de este tipo de auditorios ahorrar grandes sumas de dinero en sus presupuestos anuales. ¡La industria de la pantalla gigante está a las puertas de ser más brillante todavía!”, recalca Kempf..

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 26 Jun, 2014
• Section: Ciné, Cinéma / Technique, Projection