fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/24/orad-proporciono-avanzadas-soluciones-de-grafismo-en-las-elecciones-colombianas/

Los gráficos on-air mostraron datos de las elecciones en tiempo real en una presentación visualmente impresionante de tickers inferiores, gráficos laterales y 3D con elementos de realidad aumentada y un videowall interactivo.

Orad en CM Colombia

Los broadcasters colombianos CM&, Señal Colombia y Canal Uno, utilizaron las soluciones para grafismo on-air y estudio de Courir en la cobertura de las dos vueltas de las recientes elecciones presidenciales en Colombia.

Los gráficos on-air mostraron datos de las elecciones en tiempo real en una presentación visualmente impresionante de tickers inferiores, gráficos laterales y 3D con elementos de realidad aumentada y un videowall interactivo.

Claudia Cárdenas, gerente de producción de CM&, reconoce que “estamos muy satisfechos con los datos actualizados al segundo, la calidad y sofisticación de las presentaciones gráficas onair de Orad. El proceso creativo entero con énfasis en los pequeños detalles realzó la cobertura de las dos vueltas electorales que fueron seguidas de cerca por el pueblo colombiano, con gran riqueza visual y despliegue de información”.

Cada tres a cinco minutos, se han actualizaron los gráficos on-air con los últimos datos de la base de datos oficial del gobierno. A diferencia de otras emisoras que tomaron más tiempo para mostrar los datos actualizados, CM&, Señal Colombia y Canal Uno pudieron presentar los datos precisos en cuestión de segundos. Los tercios inferiores y mapas 3D de un país virtual mostraron una representación realista de la situación de votación en todo momento. “En la segunda vuelta de las elecciones, exhibimos la posición exacta de los dos candidatos, junto con la cantidad de votos. El presentador era capaz de llamar a la vista los mapas de cada región con su capital y el estado de la votación”, comenta Bibiana Rosero, gerente adjunto de Señal Colombia.

“Además de gráficos y pantallas interactivas, también hicieron frente a los telespectadores en casa, proporcionando alimentación continua para nuestras páginas de Twitter y Facebook. La adición de los medios de comunicación social a la difusión electoral permitió a los espectadores en casa para vivir a través de la experiencia electoral “, dice el gerente general Jorge Acosta del Canal Uno.

Orad en Canal Uno Colombia

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 24 Jul, 2014
• Section: Graphique