fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/08/25/europa-sera-el-nuevo-filon-de-netflix/

Tras el lanzamiento del popular servicio de distribución de contenidos en numerosos países del Viejo Continente, Europa supondrá el próximo año el 20% de la base de suscriptores.

Netflix

Tras arrasar en el mercado estadounidense, ahora Netflix ha puesto sus ojos en Europa. Según un estudio de IHS Technology, durante los próximos cuatro años, la tasa de crecimiento se acelerará exponencialmente tras el lanzamiento a finales de este año del popular servicio de distribución de contenidos en Bélgica, Francia, Luxemburgo, Austria, Suiza y Alemania, añadiendo de cinco a seis millones de nuevos suscriptores.

Richard Broughton, director de análisis de banda ancha en IHS, considera que “gracias a la expansión de Netflix y su creciente popularidad en mercados como Reino Unido, Irlanda, Países Bajos y los países escandinavos, prevemos que la compañía sumará un total de ocho millones de nuevos suscriptores a finales de 2018”.

IHS ha destacado en un informe el gran cambio que se está produciendo en todo el mundo con respecto a la contratación de servicios de contenidos online y bajo demanda. IHS espera que los servicios de suscripción como Netflix crezcan en todo el mundo en torno a un 18% en los próximos cinco años. Sin embargo, este crecimiento podría alcanzar el 35% en Europa Occidental de aquí a 2020.Uno de los responsables de este tirón será Europa, que ocupará el segundo puesto en número de suscriptores por detrás del Reino Unido. El informe de IHS señala que este mercado presenta enormes oportunidades, pero a la par grandes obstáculos.

Amazon, Vivendi y Sky Deutschland están pisando fuerte en un mercado en el que los alemanes tienen un perfil de gasto bajo con respecto a Reino Unido.

IHS también hace referencia en su informe a los costes que soporta Netflix. La adquisición y distribución de contenidos conforman el grueso de los costos directos. A nivel internacional, el coste de los ingresos para Netflix (de los cuales los componentes clave son los costos de adquisición y transmisión de contenido) alcanzó 267 millones de dólares en Q2 2014, un promedio de 6,71 dólares por mes por cada suscriptor de pago y gratuito.

IHS espera que la incorporación de seis nuevos mercados suponga para Netflix unos costes adicionales significativos. Los costes de Netflix aumentaron de 30 millones a 35 millones en el trimestre en el que se puso en marcha el servicio en Reino Unido e Irlanda, llegando incluso a los 80 millones de dólares por trimestre a finales de Q1 2014, según estimaciones de IHS.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 25 Aug, 2014
• Section: Entreprise