fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/09/18/clag-y-tvg-presentan-el-proyecto-clag-media-talent-enfocado-a-buscar-nuevo-talento-audiovisual/

CLAG Media Talent tiene como objetivo detectar nuevo talento audiovisual y conectarlo con el tejido empresarial gallego. El formato que resulte elegido por el jurado como ganador se emitirá como piloto en la Televisión de Galicia.

Presentación CLAG MEDIA TALENT

La primera edición del concurso CLAG Media Talent, organizado por el Clúster Audiovisual Galego (CLAG) con el apoyo de la Televisión de Galicia (TVG), se presentó este miércoles, en Santiago, en un acto que contó con la participación del presidente del Clag, Andrés Barbé, y de la directora de la TVG, Rosa Vilas. Esta iniciativa tiene como objetivo detectar nuevo talento audiovisual y conectarlo con el tejido empresarial, obteniendo como resultado un catálogo de formatos innovadores con viabilidad comercial, que después de su evaluación por un jurado será emitido el ganador como piloto por el canal autonómico gallego.

En el acto de presentación, celebrado en la Ciudad de la Cultura de Galicia, participaron jóvenes creadores y estuvieron representadas un importante número de productoras gallegas y de centros de formación que imparten diversas enseñanzas vinculadas al audiovisual.

Durante su intervención, el presidente del Clag anunció la apertura de la convocatoria del primer concurso CLAG Media Talent el próximo día 1 de octubre, y se refirió a esta iniciativa como “el punto de partida” de cara a conseguir el objetivo final del concurso que es “dar salida a los productos al mercado internacional”. Para Andrés Barbé iniciativas como esta sirven para que “el talento audiovisual fluya y no se atomice”.

Por su parte, la directora de la TVG se refirió a la importancia de este tipo de iniciativas para dar salida a las ideas innovadoras que “abundan en el sector audiovisual”. Los contenidos –dijo Rosa Vilas- son cada vez más necesarios, ante el incremento del número de plataformas que se está produciendo en la actualidad.

Además, la responsable del canal de televisión autonómico destacó el papel de la TVG como motor del sector audiovisual gallego, y advirtió que “ya contamos con la estructura, por lo que vamos a incorporar el talento”. En este sentido, manifestó la necesidad de implicar también a la Universidad y a los demás centros formativos en el desarrollo del sector.

En este concurso podrán participar individualmente todos los creadores mayores de 18 años. La convocatoria de esta primera edición de CLAG Media Talent se abrirá el próximo 1 de octubre. Los autores tendrán hasta el día 14 de noviembre para inscribir sus formatos. El mismo plazo que tienen las empresas para manifestar su interés en tutorizar alguno de los proyectos preseleccionados.

Una comisión formada por empresas productoras realizará la preselección de los proyectos que participarán en el programa de tutorización, entre todos los presentados al concurso, y designará la productora encargada de tutorizar cada uno de los formatos preseleccionados. Se valorará el carácter innovador del proyecto, a su originalidad, que sea viable económicamente y su potencialidad de comercialización para salir al mercado exterior.

Durante el programa de tutorización, de dos semanas de duración, la empresa realizará recomendaciones al creador basadas en su expertisse con el objetivo de mejorar el proyecto desde el punto de vista creativo, técnico y comercial. Finalmente y tras la evaluación de estos trabajos, el jurado del concurso seleccionará el proyecto ganador para la emisión do su piloto en la Televisión de Galicia.

Convenio de colaboración CLAG-TVG

Para finalizar el acto, el presidente del Clag y la directora de la TVG también firmaron un Convenio de Colaboración entre el clúster y el canal de televisión autonómico gallego para el desarrollo de esta iniciativa.

Este proyecto cuenta además con el apoyo del IGAPE y la Consellería de Economía e Industria y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través de la línea de “Ayudas del Igape a las agrupaciones empresariales (clústers) innovadoras en la Comunidad Autónoma de Galicia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2007-2013”.

El Clúster Audiovisual Galego informará, en las próximas semanas, del lanzamiento de la convocatoria de la primera edición de CLAG Media Talent y hará públicas las bases de este concurso.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 18 Sep, 2014
• Section: Entreprise, Télévision