fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/10/03/el-documental-revelando-a-dali-de-tve-delfin-de-oro-en-cannes/

El trabajo de Carlos del Amor, César Vallejo y Manuel Román recorre la obra y los escenarios vitales del genial artista. Este documental de los Servicios Informativos de TVE recogió hace unos días el premio Prix Italia al mejor Documental de Arte.

El documental ‘Revelando a Dalí’ de TVE, Delfín de Oro en Cannes

El documental de los Servicios Informativos de TVE Revelando a Dalí ha sido galardonado con el Delfín de Oro en la categoría de Programas de Arte, Música y Cultura de los Cannes Corporate Media & TV Awards, entregados esta noche en la ciudad francesa. Han recogido el premio sus autores Carlos del Amor y César Vallejo. El trabajo fue galardonado hace unos días con el Premio Prix Italia al mejor Documental de Arte.

Los Cannes Corporate Media & TV Awards nacieron en el año 2010 y reconocen en cada edición a películas, documentales de televisión y medios de comunicación on line. Una cita en la que se valora el prestigio, la innovación y la calidad de las producciones.

El documental, en el que también participó el Laboratorio de RTVE.es, se estrenó en TVE en enero, con motivo de los 25 años de la muerte del genio de Figueras, y se emitió dentro del espacio de La 1 La noche de…

Elaborado por Carlos del Amor, César Vallejo y Manuel Román, el documental retrata al genial artista a través de quienes lo conocieron, de especialistas en arte y de los lugares que marcaron su vida y su obra.

Revelando a Dalí acerca al espectador a los escenarios vitales de un artista irrepetible, en los que pintó alguna de sus obras maestras, como Muchacha en la ventana o El gran masturbador.

Una historia que transcurre entre Cadaqués y Nueva York; entre Madrid, París o Figueras, lugares unidos a Dalí y su trayectoria. Un viaje en el que se descubren nuevas facetas del artista de la mano de vecinos, amigos y conocidos. También, de expertos en su obra y responsables de museos como el Prado, el Reina Sofía o el Museo Dalí. Todo con la idea de retirar la máscara del mito detrás de la cual se escondía uno de los personajes más geniales del siglo XX.

Esta producción también contó con la participación del Laboratorio de RTVE.es, que elaboró un documental interactivo sobre el método paranoico-crítico que desarrolló Dalí. Permite interactuar con alguna de sus obras y descubrir los mundos que encierran sus pinturas a través de juegos.

‘Revelando a Dalí’ se estrenó el pasado 22 de enero en el espacio de La 1 La noche de… y enmarcado en la programación de RTVE dedicada al 25 aniversario de la muerte de Dalí.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 3 Oct, 2014
• Section: Télévision