fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/11/13/alberto-fabra-anuncia-ahora-que-no-descarta-volver-a-abrir-un-nuevo-canal-nou/

Apenas un año después del cierre de la RTVV, Alberto Fabra admite en las Cortes que está abierto a reabrir la radiotelevisión autonómica “si hay solvencia económica, sin que implique subida de impuestos y si no se quitan recursos a servicios fundamentales de los ciudadanos”.

RTVV

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha anunciado, durante la sesión de control de las Cortes Valencianas en la que se discuten este jueves los presupuesto de la Comunitat, su intención de poner en marcha un “nuevo Canal Nou” si éste “fuera sostenible”.

“Con una RTVV donde no se hipoteque la Sanidad, la Educación y las políticas de Bienestar, estaría dispuesto a hablar”, ha asegurado Fabra.

El PP valenciano estaría dispuesto a debatir en las Cortes la Iniciativa Legislativa Popular, avalada por casi 90.000 firmas, que reclama una radio y una televisión públicas en valenciano y ha insistido en que su gobierno está dispuesto a plantear una nueva radiotelevisión autonómica “si hay solvencia económica, sin que implique subida de impuestos y si no se quitan recursos a servicios fundamentales de los ciudadanos”.

Fabra ha asegura que “estamos dispuestos a hablar si esto no supone un nuevo sobreesfuerzo a los valenciano”. El presidente ha asegurado que se el proceso de extinción sigue adelante pero ha garantizado la protección de todos los equipos técnicos de RTVV ya que si “las circunstancias económicas cambian y hay estabilidad presupuestaria podríamos plantear una reapertura”. “Mantenemos el mismo criterio. En un momento determinado, por cuestiones económicas, tuvimos que abordar esta situación. Si las circunstancias cambian, podemos abrir una nueva televisión partiendo de cero”, ha admitido.

También ha defendido que la intención del Consell era mantener una televisión pública en valenciano, que fuera “sostenible y viable económicamente”, pero las “circunstancias sobrevenidas” hicieron “imposible” e “inviable” esa propuesta, lo cual “no quiere decir” que estén “en contra de ese modelo”.

“Eso sí, tiene que ser con solvencia económica”, que “no implique subida de impuestos” y estén “garantizados y no se quiten recursos a los servicios fundamentales a los ciudadanos”, ha destacado Fabra.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 13 Nov, 2014
• Section: Entreprise, Télévision