fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/12/18/who-are-you-portrait-of-a-photographer-de-martin-zarka-obtiene-el-premio-mynextprocamera-pxw-fs7/

Organizado por Sony, en el concurso participaron más de mil mini-documentales procedentes de todo el mundo.

Who are you. Portrait of a photographer

Un jurado compuesto por expertos del sector ha anunciado el ganador del concurso #MyNextProCamera tras tres meses recopilando documentales cortos originales. Celebridades de YouTube de todas partes de Europa presentaron en este concurso convocado por Sony en septiembre cargando sus propios mini-documentales, en los que mostraban la primera vez que vieron la cámara PXW-FS7.

Más de un millar participantes de todo el mundo crearon o enviaron un corto para optar al reconocimiento de la industria y ganar la tan esperada PXW-FS7 de Sony. Se invitó a los participantes a crear o compartir un documental de un máximo de dos minutos y subirlo a YouTube o Vimeo utilizando el hashtag #MyNextProCamera. Sony seleccionó a los finalistas y el ganador fue elegido por un jurado compuesto por los expertos del sector Pol Turrents, Nino Leitner, Gaby García, Den Lennie, Tom Swindell y Emmanuel Pampuri.

Martin ZarkaTras una ardua deliberación, el jurado decidió que el ganador del concurso #MyNextProCamera Sony PXW-FS7 de 2014 fuera Martin Zarka, de Francia. Who are you – Portrait of a photographer, el vídeo con el que ganó Martin, explora las motivaciones del fotógrafo Rémi Chapeaublanc mientras trabaja en su proyecto Gods & Beasts en París y Mongolia.

“Quedé inmediatamente fascinado por Rémi y su especial manera de jugar con el entorno, con la paradoja entre quién es y lo que muestra. Eso me inspiró para captar quién era Rémi a través de su trabajo, en el que trata de plasmar la verdadera esencia de las personas a través de sus retratos”, explica Martin. “La narración del vídeo intenta poner de relieve este concepto; para ello, primero se centra en elementos externos como la apariencia y las aficiones de Rémi para, a continuación, eliminar dichos elementos y quedarse únicamente con la perspectiva que Rémi tiene de las cosas”.

Gaby García, uno de los miembros del jurado, ensalzó la obra como “un gran ejemplo de buena composición en cada toma, en la que se cuenta una muy buena historia en solo dos minutos”. El cineasta Den Lennie quedó igualmente impresionado por el trabajo de Martin y lo definía como “imaginativo, fascinante y me ha encantado el uso del sonido. Una excelente estructura narrativa, brillante”.

Martin recibirá una flamante cámara NXCAM PXW-FS7 con sensor Exmor CMOS Super de 35 mm con objetivo de montura E, zoom de 11 aumentos y opciones de grabación en formato RAW 4K/2K, la cámara líder para cineastas «todo terreno».

En referencia al premio, Martin dijo: “estoy deseando tener un flujo de trabajo 4K integrado, una mejor ergonomía y la posibilidad de grabar tomas en cámara lenta. Quiero dar las gracias a Sony y a los miembros del jurado por elegir mi obra; esta cámara será mi nueva compañera y me llena de emoción saber que pronto podré probarla”.

Bill Drummond, responsable de marketing estratégico Sony Europe, señaló que “la respuesta de la comunidad global de cineastas ha sido asombrosa, tanto en cuanto el extraordinario estándar de calidad de los participantes como en el número de trabajos enviados. Me gustaría felicitar a Martin por su obra ganadora y dar las gracias a todos los participantes”.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=gccyTtKvLzI[/youtube]

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 18 Dec, 2014
• Section: Bassin versant