fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/08/vuelve-cuentame-como-paso-con-2-000-metros-cuadrados-de-nuevos-decorados/

La decimosexta temporada de ‘Cuéntame’ se presenta en los estudios del Grupo Ganga en Pinto, donde habitualmente se graba la ficción.

Cuéntame

Cuéntame cómo pasó regresa este jueves a La 1 de TVE. Los protagonistas vivirán un ‘volver a empezar’, con Antonio volcado en reconquistar a Mercedes; recibirán a nuevos personajes en sus vidas; y verán regresar a otros que revolucionarán San Genaro, como Paquita y Nieves. Un San Genaro que se ha ampliado con cerca de 2.000 metros cuadrados de nuevos decorados en los que vivirán un 1983 cargado de tensión y cambios.

La decimosexta temporada de Cuéntame se ha presentado en los estudios del Grupo Ganga en Pinto, donde habitualmente se graba la ficción. La rueda de prensa ha contado con la presencia de los actores protagonistas y los principales responsables del proyecto. José Ramón Díez, director de TVE, ha destacado que, tras trece años, “es la ficción más premiada de la historia de TVE, con más de noventa galardones nacionales e internacionales”.

Ignacio Gómez-Acebo, director de Estrategia y Programación de TVE, ha afirmado que es “inédito que una serie que cuenta la historia de España se haya convertido a su vez en historia de España. Es también inédito que este grupo de actores hayan mantenido su compromiso con Cuéntame durante tantos años”. Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de la serie, ha deseado “estar a la altura del esfuerzo realizado por TVE, de la calidad de la temporada pasada y del nivel actual de la ficción nacional, del que nos sentimos muy orgullosos”. Imanol Arias ha calificado la nueva temporada como “una vuelta a los orígenes. La base está en una serie que intenta ser coral, reflejar muchos caracteres a través de la ironía y el humor”. “Es un año emotivo para todos y para los Alcántara también. Es la vuelta a la normalidad, a ese puro Cuéntame“, ha añadido Ana Duato.

CuéntameMás barrio, época y comedia

Vuelve Cuéntame cómo pasó con los ingredientes que le han valido la fidelidad de los espectadores y el reconocimiento como la mejor serie española de todas las épocas. El último capítulo de la temporada anterior fue seguido por más de 4,5 millones de espectadores.

San Genaro crece y se transforma con nuevos personajes y el regreso de otros; la apertura de nuevos negocios; y la creación de una escuela y de un pequeño parque. Si algo pasa en 1983, algo sucede en San Genaro, espejo fiel de la vida española en el primer año de Gobierno socialista: la movida, elecciones municipales, reconversión industrial, la violencia terrorista; el golpe de la heroína en los barrios, el sida, la inseguridad ciudadana o los atracos; bodas de la crónica social como las de Paquirri e Isabel Pantoja o Lolita y Furiase o conciertos sonados, como el de Julio Iglesias en el Bernabéu… Nada de lo que pasó en 1983 dejará impasible al vecindario.

‘Cuéntame cómo pasó’ recupera la comedia, en gran medida, gracias al vecindario de San Genaro, reforzado con importantes incorporaciones. El humor y la ironía vuelven con fuerza para contrarrestar las penas y el lado oscuro de los acontecimientos de los 80 que salpican las tramas.

La serie reflejará, en 19 capítulos, los nuevos tiempos, comenzando en abril de 1983.

Para recrear con veracidad las diferentes situaciones, el archivo audiovisual de TVE y los efectos de inserción de los Alcántara siguen siendo señas de identidad.

Eduardo Ladrón de Guevara e Ignacio del Moral seguirán esta temporada a los mandos del equipo de guión, al que este año se han sumado Bárbara Alpuente y Antonio Onetti, y en el que permanecen Curro Royo, Jacobo Delgado, Carlos Molinero y Sonia Sánchez.

Cuéntame

Nuevos platós y exteriores más variados

El equipo de la serie ha construido cerca de dos mil metros cuadrados de nuevos decorados, que le han dado un aspecto distinto al barrio de San Genaro. El resultado es un parque infantil, el exterior del colegio público Miguel Hernández, y una calle (la avenida del Doctor Roberto Cairo) donde se han ubicado una agencia de viajes, una juguetería y la peluquería con la que Nieves empieza una nueva vida, entre otros negocios.

Cuando la grabación de la temporada todavía no ha llegado a su ecuador, se han utilizado ya más de una decena de decorados naturales como el Café Gijón o un bar de copas actual reconvertido en la sala de conciertos Rockola. Dis moi… también ha hecho varias veces las maletas para grabar en las provincias de Murcia, en Segovia y en Toledo.

Por último, destacar que los espectadores podrán seguir cada capítulo en directo, comentarlo en las redes, capturar y compartir los mejores momentos con +TVE y acceder a información adicional en sus televisiones conectadas gracias al Botón Rojo. Todos los capítulos estarán disponibles en A la Carta.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 8 Jan, 2015
• Section: Télévision