fr:lang="fr-FR"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/20/secuoya-cierra-un-acuerdo-estrategico-con-la-productora-chilena-fabula/

De la unión de ambas nace Fábula Televisión, llamada a liderar el mercado chileno y que contará con personal español en el país latinoamericano.

Juan de Dios Larraín, copropietario de Fábula, con Raúl Berdonés, presidente de Grupo Secuoya

Grupo Secuoya y la productora Fábula han alcanzado un acuerdo mediante el cual se creará Fábula TV, llamada a convertirse en una fuerte productora capaz de liderar el mercado chileno.

En virtud del acuerdo, Secuoya ofrecerá a su nuevo socio el Know-How de una empresa que ha sabido potenciar en España y exportar al extranjero un modelo de éxito que abarca de forma transversal el audiovisual.

Por su parte, la experiencia, reputación y solvencia de Fábula, una de las productoras más premiadas del mercado latinoamericano supone para Grupo Secuoya “entrar por la puerta grande en Chile”, explica su presidente, Raúl Berdonés. Fábula, la única productora chilena que produce para la HBO, es una firma con los ojos puestos en el cine, publicidad y con una excelente reputación en la producción de contenidos televisivos.

“Como español, prosigue Berdonés, el hecho de que desde Fábula reconozcan manifiestamente el talento y el saber hacer de un grupo como Secuoya, me llena de satisfacción. Este acuerdo es el paradigma de los puentes, necesarios, que hay que tender entre Europa y Latinoamérica en nuestro sector”.

El acuerdo, contempla además de la producción de contenidos, la distribución del amplio catálogo de Secuoya Content Distribution en Chile y en Latinoamérica y que abarca todos los géneros desde ficción, entretenimiento, factual y documentales, tanto producidos por las empresas del propio grupo como de otras empresas, españolas y extranjeras.

Fábula Televisión contará con un staff integrado por personal español, que aportará su experiencia al servicio de esta nueva productora. De esta forma, Secuoya avala su apuesta por este nuevo proyecto que se enmarca en la política de internacionalización en la que el grupo está inmerso.

Con una década a sus espaldas, Fábula es una marca de referencia en Chile, Latinoamérica y una de las productoras con mayor trayectoria en el mercado norteamericano. Premiada y reconocida, la empresa de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín ha sabido conjugar la producción de contenidos para televisión con el cine, siendo de hecho uno de los motores del séptimo arte en aquel país. Para Juan de Dios Larraín, esta asociación “se enmarca dentro de un crecimiento natural de la productora, donde tener un socio como Secuoya es clave para abordar el mercado local”.

Después de la entrada en el capital de Imizu Producciones, una de las productoras más grandes de Perú y la apertura de Secuoya USA con sede social en Miami, el grupo da un paso más en su proceso de internacionalización al establecer una alianza con una de las productoras más paradigmáticas de Chile. La estrategia internacional de Grupo Secuoya tiene un claro objetivo: tener la capacidad para competir a nivel global. Para ello, el grupo audiovisual se ha hecho con un catálogo atractivo con el que triunfa en todos los mercados internacionales y busca el apoyo de socios en cada país. La red Secuoya, por tanto, está integrada por productoras asociadas, socios en cada terreno, que facilitan la entrada en el mercado local.

Tras el acuerdo rubricado en Chile, Secuoya tiene previstos futuros pasos con operaciones en Colombia, México y países europeos con el fin de ampliar la red de productoras y fortalecer su capacidad productiva uniéndose a los mejores profesionales de cada país, donde además irá tejiendo alianzas para la representación de grandes e importantes catálogos para cada uno de los territorios.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur ,
Pour • 20 Jan, 2015
• Section: Entreprise, Télévision