fr:lang="fr-FR"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2015/01/21/revuelo-en-el-concurso-de-la-autonomica-murcia-7rm/

Cuatro de las cinco empresas que se han presentado al concurso de gestión de la autonómica murciana 7RM han mostrado su perplejidad ante las valoraciones otorgadas por la mesa de contratación.

7RMNueve meses después de la convocatoria del concurso para la gestión del canal de televisión autonómica murciana 7RM, plazo totalmente inaudito e impropio de cualquier adjudicación pública, desde el pasado jueves se conocen ya las puntuaciones a las propuestas económica y técnica de los ofertantes.

Después de rescindir el contrato a GTM en agosto de 2012, el Gobierno regional autorizó el concurso en marzo del pasado año para que la nueva 7RM fuera adjudicada a finales de 2014, aunque los plazos se han alargado.

A este concurso se presentaron cinco ofertas: Secuoya, Mediapro, Vértice 360, GTM y Canal 8. Cuatro de estas cinco empresas han mostrado su perplejidad ante las valoraciones otorgadas por la mesa de contratación, presidida por el secretario general de la consejería de Hacienda, Fernando López Miras.

Según el pliego del concurso, la puntuación otorgada a las ofertas técnicas deberían valorar las instalaciones, los medios técnicos y las garantías financieras que ofrece cada grupo. Aunque todavía no cabe recurso, pues aún no hay una resolución firme del contrato, cuatro de las cinco empresas que se han presentado al concurso han mostrado su sorpresa al comprobar cómo el grupo Secuoya se adelantaba en la puntuación al grupo murciano GTM (que explotó la autonómica hasta 2012), que cuenta en la región con un centro de producción valorado en 30 millones de euros. Por su parte, Secuoya, que actualmente produce los informativos de 7 RM, partía de un planteamiento de instalaciones alquiladas. Secuoya ha obtenido 12,5 puntos en este apartado, mientras que GTM ha recibido 8.

El director ejecutivo de GTM, Anxo Quintanilla, ya ha pedido que la Consejería y la mesa de contratación aclare los criterios de valoración.

Por su parte, Canal 8 y Videoreport también han mostrado su malestar por las valoraciones.

En cuanto a Mediapro, el grupo ya anunciado que impugnará los resultados del concurso convocado por la Comunidad de Murcia para la gestión del canal de televisión autonómica (7RM), si se confirman las puntuaciones que el pasado jueves se hicieran públicas tanto del apartado económico como del técnico.

En el apartado de valoración objetiva, la oferta económica de Mediapro ha resultado ser la más baja de los cinco ofertantes y se sitúa un 8,7% por debajo de la media de todas las ofertas, aunque plantea un ahorro para las finanzas de la Comunidad Murciana de 2,7 millones de euros respecto de la oferta mejor puntuada.

Sin embargo, tras valorar los aspectos técnicos de las propuestas, es decir, cuando se hace una valoración puramente subjetiva de las mismas, la mesa de contratación ha rebajado la oferta de Mediapro al cuarto lugar de entre todas las presentadas.

A juicio de Mediapro, en la valoración técnica, “el pliego de condiciones del concurso establecía valoraciones sobre la propuesta en programación de entretenimiento, servicios informativos o programas deportivos, en los que el grupo Mediapro tiene una demostrada experiencia, con programas de éxito en prácticamente todas las cadenas de ámbito estatal y autonómico, así como para cadenas de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Brasil,… De hecho, Mediapro es el único de los ofertantes que viene avalado por la experiencia de haber gestionado la totalidad de los servicios requeridos, con la puesta en marcha y la gestión integral de diversos canales de televisión a nivel nacional en España y en otros países, como en Estados Unidos. Su oferta, además, incluye contenidos exclusivos como los derechos del Murcia, de la Liga BBVA y de la Copa del Rey. A pesar de ello, la propuesta de Mediapro, en el apartado técnico ha sido peor valorada que otras menos consistentes”.

La Consejería de Economía y Hacienda ha defendido el criterio de la mesa y ha aseguró que no habrá ninguna posibilidad de recurrir hasta que termine el proceso de adjudicación.

El Gobierno regional pagará a la concesionaria un máximo de 1 millón de euros por mes, incluido el IVA. El contrato de explotación será de tres años, prorrogable a otros tres.

As-tu aimé cet article?

Abonnez-vous à notre flux RSS et vous ne manquerez de rien.

D'autres articles sur
Pour • 21 Jan, 2015
• Section: Entreprise, Télévision